No obstante, el sector más cercano a la Cueva Santa ha sido donde el fuego ha mostrado mayor potencia, y se han concentrado allí la mayor parte de los medios terrestres. Por la mañana se han unido los medios aéreos. Desde las 7.30 hay 35 medios aéreos luchando contra el fuego de Bejís (20 del Ministerio de Transición Ecológica, 12 de la Generalitat y tres del Gobierno de Aragón). En el de Olocau trabajan medios del Consorci de València.
En estos momentos, siguen confinadas Alcublas y Andilla, cuyas pedanías de Artaj, la Pobleta y Oset están desalojadas. Los habitantes de Bejís, Sacañet, Teresa y Torás siguen sin poder volver a casa. Los alcaldes de estos municipios están manteniendo reuniones sobre la evolución del fuego durante la mañana. Bravo acudirá al Puesto de Mando Avanzado a las 13.30 donde atenderá a los medios.
La situación es diferente en la Vall d'Ebo (Alacant), donde el incendio declarado el pasado fin de semana ha sido dado por estabilizado tras una noche «bastante tranquila», según ha informado Bravo. Sin embargo, ha señalado que seguirán en la zona medios terrestres y aéreos de vigilancia «para controlar, sobre todo, los puntos calientes y evitar cualquier tipo de reproducción» de este fuego, que ha arrasado unas 13.000 hectáreas.
Numerosos medios terrestres han actuado en la zona durante la noche, en la que se han producido algunas reproducciones de las llamas en la zona de Balones y Benimassot, donde había varios «puntos calientes», según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Los bomberos han trabajado en atajar esas reproducciones y, además, se ha usado la unidad de drones con cámaras térmicas para revisar el perímetro del incendio y los puntos considerados calientes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.