A su juicio, hay que tener la cara «de cemento armado» para tachar a la judicatura de machista cuando el «único mérito» de la ministra es «haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias». Esta referencia a la relación personal de la ministra con el exdirigente de Podemos ha hecho estallar la ira en las filas de Unidas Podemos, que han empezado a gritar «vergüenza, vergüenza», «no es no» y «no vale todo».
Al coportavoz de Podemos y secretario de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez Serna, se le veía encarándose con la diputada de Vox, que estaba a dos metros en la tribuna contemplando la bronca en el hemiciclo. En la bancada de otros grupos como PSOE, ERC o Ciudadanos se veían expresiones de gravedad y de mudo estupor mientras los compañeros de Toscano se ponían en pie aplaudiendo entre risas. Eso sí, en el hemiciclo no estaban ni su líder Santiago Abascal, ni su portavoz Iván Espinosa de los Monteros, ni tampoco Javier Ortega Smith.
«Libertad, libertad», gritaban los de Abascal. «Libertad para insultar es lo que queréis», les respondían desde Unidas Podemos. «Deja a la ministra», espetó Rafael Mayoral a un diputado de Vox que estaba sentado una fila de escaños por encima de Montero. El socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que en este momento presidía la sesión plenaria, ha optado por dejar expresarse a los diputados unos minutos y luego ha intervenido para llamar al orden a Carla Toscano y para anunciar que esa expresión se retiraría del Diario de Sesiones.
Pero la ministra Montero, que había estaba en el banco azul aguantando la diatriba de Vox, tomó la palabra para pedir que no se quitara nada del Diario de Sesiones y así dejar constancia de la «violencia política» habida en la sede de la soberanía popular y de «quien la ejerce». «Para que después de mí no venga ninguna otra», ha enfatizado Montero, visiblemente emocionada, para, a continuación, prometer que las feministas y las demócratas van a parar los pies a «esta banda de fascistas», en alusión a Vox, con «más derechos».
Su respuesta no sólo desató los aplausos de Unidas Podemos, sino que también fue respondida con una cerrada ovación por parte de la izquierda del hemiciclo, con los diputados del PSOE, Esquerra, Bildu y otros partidos puestos en pie. Tras la intervención de la ministra fue el turno de la portavoz de Igualdad del PSOE, Laura Berja, quien acusó a la diputada de Vox de padecer un «machismo terrible». «No es usted digna de esta Cámara, es una vergüenza para este país», proclamó.
Tras el debate de los presupuestos de Igualdad, Montero abandonó el hemiciclo sin hacer declaraciones y conteniendo las lágrimas, tras recibir el apoyo de los miembros de su equipo. Antes se habían acercado a su escaño a transmitirle su solidaridad, entre otros, los portavoces de ERC, Gabriel Rufián, y de Bildu, Mertxe Aizpurua. Desde Vox, en cambio, ven el incidente como un «escrache» a Carla Toscano, se quejan de que se les llamara «fascistas» y acusan de «sectarismo» al socialista Gómez de Celis que presidía la sesión plenaria, según un comunicado.
125 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Título de la película: "Con ellos llegó el escándalo" ...Desde que estos psoe-comunistas-separatistas-golpistas y filoetarras (rae) gobiernan España, esta está inmersa en un increíble cachondéo que solo VOX puede volver a hacerla resurgir de esta perversa maldad de: Otra vez las izquierdas, como si con una vez no hubiera habido más que suficiente.
Tan rastrero como cierto .
Ramón GarcíaEl que, por decirlo en tus mismas palabras, estás "justificando toda la violencia que mañana reciba la derecha" eres tú y nadie más que tú. La extrema izquierda siempre estigmatiza a sus oponentes, persigue a los disidentes e intenta criminalizar incluso a sus víctimas. Un ejemplo emblemático fue el asesinato de Don José Calvo Sotelo.
Está en un país serio no podría ser nada más que verdulera.valla preparación tienen nuestros ministros así nos vaaaaaa.venezuela más cerca.
Ya son 32 los abusadores sexuales que se han beneficiado de la ley de la Ministra consorte. Debe dormir muy bien. Pero cuando uno de ellos reincida, ya veremos.
Tararí que te viTe estas refiriendo a este que se fugo con el dinero a Abu Dabi ??
Ramón GarcíaLo que tú digas, Garsía
Otra chuminista que practica el delito de violencia de genero y, para más inri no es detenida y encarcelada. - La Ley esta para castigar a quien la incumpla, sea mujer u hombre
Menuda paradoja: La gran defensora de los escraches a otras personas y de la apología del terrorismo por parte de delincuentes como Valtonyic y Hasel, haciéndose la ofendidita porqué le dicen la verdad de una forma cruda. Una muestra del más rancio machismo es que una mujer llegue a ministra por ser pareja de... y no por sus méritos propios como tantas otras. Luego pasa lo que pasa, que una señora prepotente y comunista que trabajó una temporadita de cajera de un super y no tiene ninguna formación jurídica, la pífia por completo cuando se pone a intentar legislar y después encima, como en cualquier republica bananera o bolivariana (que vienen a ser lo mismo) intenta ejercer de cacique atacando al poder judicial e intentando cargarse la base del Estado de Derecho: la división de poderes.
Os recuerdo que la condena ha sido unánime, hasta Macarena Olona o Ana Rosa Quintana han salido en defensa de Montero y contra VOX, que ya es decir!! Esto demuestra que los ultraderechistas se han equivocado y que su actitud en el Congreso es un claro error, aunque fanáticos como vosotros no lo reconozcais. Por último, es cierto que ha habido intervenciones incluso peores en el Congreso. Recuerdo alguna de Abascal con un insulto cada tres palabras: dictador, sepulturero (en la pandemia), gobierno ilegítimo (poniendo en duda la democracia) y un largo etcétera de ODIO y populismo que no trae absolutamente nada bueno a España. Por cierto, Podemos siempre ha tenido un discurso de PROPUESTAS, un discurso constructivo, que alguien me explique las propuestas de VOX en la mayoría de materias: NINGUNA. Solo insultan. Esa es la deferencia principal.