En rueda de prensa, Espinosa de los Monteros se ha solidarizado con los alumnos y sus familias, y ha denunciado que se trata de una situación que «se viene degradando desde hace muchos años». Pero a continuación ha recordado que el PP era quien gobernaba cuando creció el independentismo, «asumió las tesis del nacionalismo amable» y «comenzó a imponer la lengua catalana». «Cuánto tienen que estar arrepintiéndose», ha sugerido.
Cabe recordar que este pasado fin de semana militantes del partido de Santiago Abascal en Mallorca salieron a la calle para denunciar la actitud de la docente y el centro educativo palmesano. En paralelo, en las redes sociales se orquestó una campaña de acoso a la profesora de catalán. Este martes el dirigente nacional de Vox ha asegurado ante los periodistas que cree que «este país se está volviendo» como consecuencia de la «acción de unos e inacción de otros», las «andanadas de la izquierda y el separatismo» y «los moderaditos que no les van a hacer frente nunca».
A su juicio, todo ello se reflejará en un crecimiento de Vox en las próximas elecciones porque los españoles «no quieren moderación, quieren firmeza». «Lo que tenemos delante es un auténtico monstruo, la izquierda y el separatismo se quieren cargar España y Vox se va a oponer en todos los frentes. El que no quiera defender a España que aporte o que aparte», ha pedido.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El nacionalisme és una ideologia absolutament respectable. Les que no son ja tan respectables, son el feixisme, el franquisme i el nazisme, pel que un s d'aquests darers s'erigesquin com els paladins de la pau i de l'ordre i demonitzin als nacionalisres sabent el que fan ells, el que son i d'on venen, resulta absurd, patètic i dibrevtot FAAALS. I els més nacionalistes son ells. Però son nacionalistes d'una nació que volen fer a base de destruir tots els idiomes, pobles i cultures que no siguin castellans, robant-li a Espanya el noranta per cent de la seva riquesa cultural i destrossant pobles i paisos molt més antics que Espanya, que li aporten la seva riquesa i bellesa i que s'en volen anar per mor d'aquesta gent tan tancada, superba i absolutista com ells i altres més.
Como siempre los populistas (Podemos, Vox y Sanchez) aprovechando la ocasión para arrimar el ascua a su sardina. Este señor con su estupidez, la sra Armengol con su pancatalanismo, y el descerebrado de las amenazas no hacen más que desviar la atención del verdadero problema, que no es otro que el adoctrinamiento que sufren nuestros hijos día a día, con la consiguiente la falta de culturizacion y educacion que es lo que tendrían que recibir en las aulas.
Tots els demòcrates hem de treballar perquè l'extrema dreta no pugui tenir veu. Mai hem de tolerar la intolerància
Mucha gente de Vox estuvieron en el PP. El señor Espionaje de los Monteros dispara a sus pies. El señor Feijoó aplica el trilingüismo en Galicia con éxito; español, gallego e inglés. No hay talibanismo en las aulas gallegas, y ese es el camino. Las encuestas de Gad3 le dan al PP 144 escaños, seguido de Psoe, 102, Vox 42, Podemos 19....
El PP, pués como siempre,ni chicha ni limonada, a verlas venir a ver qué pesca para no quemarse y a ver a cuántos colocan y a vivir que son dos días.Doctrina Rajoy...no hacer nada y que el paso del tiempo solucione los problemas.
VOX compite con el PP por el electorado de derechas. Por eso va lanzando dardos, manteniendo un difícil equilibrio: distanciarse y diferenciarse del PP pero sin que peligren futuros pactos tras las elecciones. El PP tiene un pasado con sus cicatrices, pero VOX no tiene pasado, y la verdad no sé qué es peor. Con Podemos aprendí que no importa cuan certero sea el análisis de los desastres del gobierno. Lo que importa son las soluciones que van a aportar. ¿Qué soluciones va a aportar VOX? Ahí es donde deberían hacer el hincapié de su discurso. Mientras se centren en las críticas...sí, mucha indignación pero pocos resultados. Desde este punto de vista el PP es más prudente, más "listo". Y eso que yo estoy por la protección de los trabajadores y por una sociedad cohesionada, pero me cuesta decir que soy de izquierdas porque en la izquierda actual ya no me reconozco. Al final da igual. Los mercados votan cada día, decía un economista.
O sigui que VOX dóna sa raó a alumnes que es rebel·len contra una professora que vol que es respectin ses normes de s'escola!!!! Uf si comencessim a comparar amb altres situacions a altres llocs d'Espanya de no respecte a s'autoritat...
VOX totalmente desnortado, no tienen argumentos ni propuestas políticas y ocupan su tiempo en las indisciplinas de unos colegiales y como están solos ahora culpan al PP que no se suma al circo montado por ellos. Lamentable con las cosas importantes por lo que los han elegido
Totalmente de acuerdo