Sobre si la CEOE puede respaldar un incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SIM) para 2023, ha dicho que dependerá del planteamiento y que la patronal aceptó «la indexación con la promesa del ministro de que había que instaurar un factor de sostenibilidad». Ha acusado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de aprobar el mecanismo de equidad intergeneracional sin pactar y con unos planteamientos que tacha textualmente de rechazables: «No está cumpliendo lo que nos prometió».
Sobre si el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, repetirá como vicepresidente de la CEOE, ha dicho que Foment «es importantísima en la CEOE, lo ha sido siempre, lo va a seguir siendo y en ningún caso nadie va a ser excluido de esta casa» pero que, de todos modos, anunciará el nuevo Comité Ejecutivo definitivo el 21 de diciembre. Al preguntársele si se podría interpretar como un castigo si Sánchez Llibre dejara de ser vicepresidente, ha dicho que lo importante son «las organizaciones, las empresas y en este caso, Catalunya, que para mí es importantísima».
Para Garamendi, «es fundamental darle la importancia que tiene y el apoyo que necesita, también para que todas las empresas y en este caso las catalanas puedan volver con tranquilidad a Cataluña». Ha dicho que las relaciones con Foment no están mal y que sus viajes a Barcelona o a otros puntos de Catalunya son los mismos o más, ha dicho, que a otros lugares de España: «Nadie habrá visto en ningún momento que yo no haya colaborado. No es un tema de personas, es de empresas, de organizaciones y de país».
Sobre su posición acerca del Gobierno y de la oposición, ha defendido que la CEOE no puede «compartir leyes a la carta, ni impuestos a la carta, que es lo que se está planteando en muchos momentos», y ha dicho que es tan fundamental y respetable que haya un Gobierno como que exista una oposición. «Cuando me han preguntado qué opino del señor Feijóo, digo que es un señor que ha sido presidente de la Xunta de Galicia muchos años, votado con abrumadora mayoría por los gallegos, que ahora está de presidente del partido de oposición y merece todos mis respetos», ha detallado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ForasterSubir los salarios es subir los precios de todo, más inflación. Te lo explico más claramente para que políticos, asesores, funcionarios, pensionistas, paguitas, bienvenidos, todos estos mantengan su nivel de vida, los que trabajan deben ser más solidarios, recortar sus gastos y pensar en los demás. Estamos ante una nueva versión de trabajador que podríamos llamar esclavo solidario o criado sumiso solidario o mula solidaria.
Otro engañado.
ForasterCierto. Si no se suben salarios (sobre todo con lo que ha subido todo) la gente no comprará tanto y las empresas sí verán resentidos sus beneficios, más aún... La gente ya empieza a comer menos "caprichos", bajar al bar o comprar ropa o peluquería . Si se sube sueldos el dinero se mueve en ambos sentidos . De todas formas, vaya bien la economía o no, la CEOE siempre dice lo mismo: que no es buena idea...🤣
Subir los salarios significa dinamizar la economía, cuanto más dinero perciban los trabajadores más gastarán y más prosperará el comercio local