El líder de Vox, Santiago Abascal, ha ofrecido hoy un acuerdo político a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a cambio del apoyo de su formación a los presupuestos autonómicos. | FERNANDO ALVARADO
El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha votado en contra del dictamen de los presupuestos de Isabel Díaz Ayuso para 2023, el paso previo y necesario para poder debatir y aprobar las cuentas públicas y que pone en duda la celebración de los plenos de las cuentas públicas de los días 21 y 22 de diciembre. Vox se planta así en el 'no' a los presupuestos de Isabel Díaz Ayuso, que hasta finales de noviembre no corrían peligro porque había acuerdo entre el PP y el partido de Rocío Monasterio, pero la relación se ha tensado en las últimas semanas tras no ser admitidas las enmiendas de Vox al presentarlas fuera de plazo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
miradorCuanto más tarde el PP en aceptar la realidad de que no tiene ni va a tener mayoría absoluta y empiece a respetar a los votantes de Vox, mas tiempo tendremos un gobierno "Frankenstein".
Cuanto mas tarden los de Vox en usar la inteligencia, mas tiempo tendremos a Frankenstein.
Ha hecho lo que tenía que hacer, demasiado generoso ha sido con el PP hasta ahora. Toca hacer cumplir en lo posible el programa que apoyaron los votantes de Vox.
Que mal te veo Abascal , con la Isabelita no tenias que haberte enfrentado, ahora te las hará "pasar canutas", verás que cantidad de carbón te traerán los Reyes Magos .
No lo veo bien que entre las derechas haya esas desavenencias, lo podían arreglar como hacen los comunistas y socialistas, discrepan pero no llega la sangre al rio, hay que ser mas inteligente.