En el último Consell de Govern se ha aprobado una ampliación presupuestaria para que el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) pueda autorizar la compra de diez nuevos vehículos para la red TIB, que será gratuita para los usuarios de tarjeta intermodal. En los últimos meses se ofrecían descuentos de hasta el 70 por ciento en los viajes. La gratuidad del autobús se añade a la de la red ferroviaria, vigente desde septiembre, que se amplía a todo el año 2023. Como consecuencia de estas medidas, Marí ha indicado que se ha incrementado «muchísimo» la emisión de tarjetas intermodales.
En concreto, se han emitido 94.966 nuevas tarjetas, un 138,7% más que en el mismo periodo de 2019. Un 33,5% más de usuarios han viajado respecto al año prepandemia. Por todo ello, Marí ha asegurado que «si hace falta» incorporarán más vehículos para garantizar que se cubre toda la demanda. «A tres días de finalizar el año, ya hemos transportado 1 millón de pasajeros más que en 2019, el año de récord hasta ahora. Los ciudadanos, cuando se dan posibilidades, responden muy bien», ha señalado la presidenta del Govern. Armengol ha defendido que la gratuidad del transporte público «es un paso adelante muy importante para muchas familias, porque este invierno será complicado por mucha gente».
Por ello ha animado a los ciudadanos a sacarse la tarjeta intermodal. Desde el Govern han destacado otras mejoras que se han ido implementando, como el incremento de frecuencias. La gratuidad se aplica sólo a viajes hechos con la tarjeta intermodal, pero se mantienen las tarifas de viajes pagados con tarjeta bancaria, el billete sencillo y el billete QR. Tampoco se aplica a las líneas de la EMT al aeropuerto. Es necesario que el usuario tenga saldo disponible en la tarjeta ya que tiene que validarla al utilizar el transporte público, una medida que permite monitorizar el número de viajeros y ajustar las frecuencias a la demanda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.