En rueda de prensa para hacer balance del primer año de vigencia de la reforma laboral, Díaz ha valorado la «magnitud extraordinaria» del paquete de medidas aprobado ayer por el Consejo de Ministros, aunque se ha mostrado firme en su opinión expresada días atrás sobre la rebaja del IVA. «Es verdad que para nosotros no es la medida que creemos que pueda ayudar, pero es verdad que esto es una negociación y el PSOE tampoco quería congelar los alquileres», ha señalado en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Así, la vicepresidenta segunda ha asumido que se trata de una negociación dentro del partido de coalición y, al igual su formación ha cedido en la incorporación de esta medida tributaria a determinados alimentos, el Partido Socialista lo ha hecho con la congelación de los alquileres. «Fue una negociación intensa», ha reconocido Díaz, tras agradecer públicamente la labor de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y de su equipo. Ahora bien, la vicepresidenta segunda ha defendido que la medida tributaria para determinados alimentos que incorpora el Gobierno «no es la que quiere el Partido Popular y las grandes distribuidoras». «Lo que querían era una bajada absolutamente generalizada del IVA en los alimentos y esto no se produce de ninguna de las maneras», ha subrayado.
Además, la vicepresidenta segunda ha puesto en valor que esta medida va ligada al control de los márgenes empresariales y a la prohibición de ensanchar márgenes por parte de las grandes distribuidoras y será la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia la que jugará un papel fundamental en este sentido, vigilando si se traslada la rebaja del IVA a los precios de los alimentos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!POR ESO MERCADONA LLEVA MESES SUBIENDO PRODUCTOS Y NADIE DICE NADA!!!
Hay que tener MUY POCA VERGÜENZA para decir ESTO Y FIRMAR LO CONTRARIO EN EL CONSEJO DE MINISTROS.
Pero esta señora no forma parte del gobierno que aprobó esta medida. Es que me parto de risa. Esto empieza a parecerse al vagón de los hermanos Marx.
Quien dice mirar por el bolsillo de las personas y ante una medida evidentemente que ayuda la bajada de impuestos como el IVA dice que no ,claro que si comunista hay que recaudar como sea y cuanta mas ruina mejor , y así luego ustedes reparten parte como ayudas o subvenciones eso si llegan ya que de boquilla dicen dar pero la realidad es en muchos casos otra y lo único seguro es que quitan y están recaudando como nunca en plena crisis y el impuesto sobre el valor añadido aumentado sus cifras de recaudación proporcionalmente al subir la base imponible de los productos por tanto bajar impuestos si ayuda al bolsillo en general .....