En declaraciones a RAC1, recogidas por Europa Press, y también en las redes sociales, ha asegurado que la proposición de ley que registrarán los socialistas en el Congreso sin Unidas Podemos para cambiar la horquilla de las penas es «muy parecida» a la del PP, y augura que el socio mayoritario de la coalición se «arrepentirá» dado que con esa decisión pone «más fácil a la derecha el éxito electoral».
A su juicio, debe haber asesores que le deben estar diciendo al socio mayoritario «que le va a ir de cine» en el próximo ciclo electoral al «jugar» a parecerse al PP, pero eso un «error gravísimo» y augura que muchos sectores del feminismo se alejarán de los socialistas, sobre todo cuando el líder del PP salga a ofrecer los votos al ala socialista con vistas a que prospere su iniciativa que implica volver al modelo anterior.
Para Iglesias, se ha impuesto finalmente un sector del PSOE frente a un ala de los socialistas que podría representar el exministro Campo, ahora en el Tribunal Constitucional, y que fue quien diseñó «toda la graduación de penas» de esta normativa. En consecuencia, ha lanzado que se ha impuesto los partidarios dentro del PSOE que opinan que les «va a ir muy bien si se acerca a las posiciones de la derecha», cuando «todo el mundo sabe la relación que tiene el PP con el feminismo».
En este sentido, Iglesias ha defendido que la Ley solo 'sí es sí' fue una normativa ganada por el feminismo en las calles y que era «lógico» que, ante ello, hubiera una reacción de la derecha política, mediática y judicial.
De esta forma, ha comparado que cuando el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero desplegó la Ley contra la violencia de género, hubo «muchos jueces de derechas» que presentaron récord de cuestiones de inconstitucionalidad, más de 200, y se elevó en 160% los sobreseimientos provocando que se «fueran de rositas los maltratadores». Finalmente, ha sostenido que hay jueces que son «machistas y españolistas, que odian el indepedentismo catalán igual que odian el feminismo».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buenos días. A este individuo no le reconozco autoridad alguna sobre ningún tema. Se trata de una persona que parece que, sólo sabe criticar de forma demagógica, si es necesario. Un elemento cínico y ruín con todo aquello que no sale en ese momento de su boca; tan soberbio y de corta memoria que es capaz de hundir una idea propia por el mero hecho de haberla expuesto otra persona. No tiene principios, ni ética, ni moral; aunque nos harta citando a autores, el que más le conviene en cada caso. Quien sepa de una actitud suya positiva, compasiva, gernerosa, o desinteresada que levante la mano. Es listo, poco inteligente y malo; impresentable, y peligroso. Lamento haber tenido que hablar bien de él. Ssludos.
El bessó de la llei de sí és sí, la seva essència, sembla que està perfectament dissenyada per part del Ministerio de Igualdad. Defensa el consentiment com a la única voluntat de la persona. Com ja tothom sabrà, entre altres elements de protecció i protocols a seguir, també incorpora a les agressions, els abusos. Ara bé, la seva estructura, el seu text legal, el seu protocol d'aplicació punitiva, dissenyat (com a la resta de lleis) pel Ministerio de Justicia, pot conduir a qualque mala interpretació per part de la justícia i fiscalia. No hauria de esser així, ja que el codi penal de 1995 deixa ben clar, que davant un dubta, no hi dubta. Hi ha que dir que el tipus delictius son pràcticament idèntics als de la llei anterior, s'han baixat lleugerament els tipus menors i es mantenen els tipus majors. Aquesta llei, com a totes les lleis a Espanya, funciona baix el codi penal de 1995, que en la seva disposició transitòria segona, diu clarament, que es tendran en compte les normes completes de ambdós codis, i no parcials, per tant, per imposar la nova penalitat cal que es revisin els delites cas per cas, això vol dir que no és obligatori, en cap cas, imposar la mínima pena, sinó que es pot mantenir perfectament la pena imposada per l'anterior llei. Pareix esser que no hi unanimitat per part dels jutges a l'hora de les executar les revisions amb els paràmetres que dicta aquesta disposició segona, i ens trobam que hi ha províncies que acumulen la major part de les reduccions de condemnes i altres, con el cas de La Rioja, que no n'hi ha haguda cap. La reforma que ara vol dur a terme la part socialista del govern, posa l'accent a enfortir les penes màximes (sense tocar les mínimes), per tant, si totes les revisions no segueixen fent-se com cal, les penes seguiran reduint-se, el renou mediàtic anirà en augment, l'alarma social també i el tremolor de cames del govern es farà insuportable, que és en definitiva el que es cerca. És per això que la progressia mediàtica apunta cap els socis de govern, en comptes de fer un anàlisi més real de la situació, posant comptadors de reduccions, com si de la classificació de la lliga de futbol es tractàs. Per al bé de tota la ciutadania, convendria que els problemes jurídics no es convertissin en problemes polítics.
Este " parlanchin " de poca monta no aguanto ni medio " asalto " en la politica y tuvo que salir por la puerta de atras y con el rabo entre las piernas......lo que si tiene al parecer es la lengua demasiado larga que le impide ganarse el respeto de los demas........
... tiene toda la razón... menos mal que sigue en el candelero, y de vez en cuanto los medios le dan cancha, aunque sea un minuto de su podcast... ha sido el Messi de la política española, y todavía ejerce...
Mira AL QUE LE TEMBLARON LAS PIERNAS Y ABANDONÓ… Por qué no te callas?
No se puede consentir que este señor indulte y escupa muerda cada vez que habla ,simplemente por no comprar su discurso. Deberían denunciarlo ,este señor ni es feminista ni demócrata, su discurso es lo más fascista que existe..
Este sinverguenza llama "dar una victoria al PP" corregir la ley. Le importan un bledo las mujeres.