El Gobierno de España y la Conferencia Episcopal Española (CEE), con el asenso de la Santa Sede, han alcanzado un acuerdo por el cual se tramita ante la Santa Sede la renuncia a las exenciones, derivadas de los Acuerdos, que afectan a las Contribuciones Especiales y al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
La Iglesia española renuncia a dos exenciones
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Salam AlaikumSupongo que pagará lo mismo que los demás pero se CONTINUARÁ dando de COMER A LOS POBRES EN TANTAS IGLESIAS DE ESPAÑA a diferencia de otras. Wa -ʿalaykumu s-salām
O sea que ahora pagarán lo que nunca han pagado. O sea que ahora pagarán lo que otros han pagado siempre, por servicios o trámites iguales. Por cierto: Todavía dejan de pagar lo que otros pagamos religiosamente (nunca tan bien dicho), cada año. Pongamos que hablo del I.B.I. Y presuntamente, entre otros impuestos. La Iglesia, en casi todo lo suyo lleva un retraso de siglos y solo avanza cada 300 o 400 años.
La Iglesia no ha renunciado a nada, no le ha quedado otra que aceptar en el acuerdo esos impuestos... pero la pregunta es ¿Porqué siguen sin pagar el IBI que cualquier hijo de vecino con casa propia debe hacerlo. Ya en 2017 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha determinado que los colegios religiosos no pueden desgravarse impuestos, apelando a los tratados de España con la Santa Sede ya que no están realizando actividades religiosas sino económicas. entonces ¿Porqué la Iglesia española sigue sin pagar el IBI, aunque al de construcción y obras no le ha quedado otra que aceptarlo ¡¡De renuncia nada, repito!!. Pero es cuestión de tiempo que lo hagan, eso si, si gobernase el PP podemos olvidarlo e incluso son capaces de revertir lo logrado.