Junto con estas imágenes, el spot intercala referencias al teléfono 016 de atención a las víctimas o las celebraciones del 8M y recuerda algunos de las medidas adoptadas durante esta legislatura, como la contabilización de todos los feminicidios y no sólo los que cometen los hombres contra sus parejas o exparejas.
Según informa el ministerio, el spot de la campaña pone el foco en la importancia de informar sobre los recursos existentes con el fin de atender a las víctimas de toda forma de violencia machista en España. Así, empieza con imágenes asociadas a la época estival como el sol o las tardes 'a la fresca' con instantáneas del Levante, la tramontana o el cierzo, sin olvidar otras vinculadas a España como las folcloricas, Gaudí, La Alhambra, además de citar a Margarita Salas o Clara Campoamor.
Estos mensajes se intercalan con otros como 'salir de fiesta y volver a casa segura', 'contar con una psicóloga gratuita si sufres agresión', 'cobrar lo mismo que un tío', 'que sea delito publicar una foto privada sin consentimiento', 'contabilizar cada feminicidio', 'educar en igualdad', 'bailar sin miedo', 'denunciar', 'los hogares de acogida', 'las redes de mujeres' o 'llamar al 016 sin dejar rastro si tu pareja te agrede'.
También aparecen imágenes de enlaces entre personas del mismo sexo o manifestaciones como las del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) o el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer).
«Con esta campaña, Igualdad busca concienciar contra las distintas formas de violencia contra las mujeres, identificar y denunciar toda forma de violencia e informar sobre los distintos servicios de atención integral que las víctimas tienen a su disposición», añade el ministerio.
La campaña forma parte del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2023 y se difundirá durante los meses de julio y agosto. Cuenta con piezas gráficas y para exterior, así como spots para televisión, cuñas de radio y materiales para redes sociales.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sigan haciendo videos con unos costes de cientos de miles de euros MIENTRAS la VIOLENCIA NO CESA.... INCOMPETENTES. ¿20.000 millones en CINCO AÑOS PARA ESTO?
Otra chapuza más... para qué sirve esto? A mi me dio angustia y ansiedad, por el tono y el ritmo de las palabras, la velocidad y calidad de las imágenes... que cutre, de verdad... También puedo acudir a una oficina de prevención??
LlibertatSin este anuncio no eres libre
Cobrar lo mismo que un tio..... Divorciarte si te da la gana....... Son campañas victimistas, intentando crear alarma donde no la hay..... ninguna mujer gana menos que un hombre realizando el mismo trabajo y las mismas horas, y si hubiera una en 0'5 segundos esa empresa se iría al garete con una denuncia pues la legislación es clara.....divorcio? Oigan estamos en siglo XXI, suena a relleno de spot porque no hay mucho que decir....... Por otra parte me alegro que hayan quitado lo de "borracha quiero llegar a casa" está bien que desde las instituciones no induzcan al alcoholismo, se nota que Irene Montero ya no tiene mando y no hace la campaña una niñata de 15 años. Por otra parte todo muy pogre, pero hay mujeres que agradecerían en el spot: Más ayudas para madres y padres para fomentar la natalidad autóctona, poder ser madre sin que laboralmente te resientas. No a soltar 1200 agresores sexuales e irte de rositas Más preparación para acceder al poder legislativo para ninguna Irene Montero destruya el feminismo desde dentro...... Ser libre, estar viva, España mi abuela......quien ha escrito esto vaya batiburrillo había que llegar a los 60 segundos de spor como fuera y lo de meterse con ciudadanos particulares o pablo motos ya estaba muy visto......
NestorDinero para sentirnos libres de gente como tu!
En esto se gastan nuestro dinero este ministerio que no sirve para nada solo para mantener vagos y vagas