El equipo de Juan Carlos I, que considera que las cortes inglesas no tienen jurisdicción sobre la demanda, ha pedido este martes que ésta sea desestimada y rechaza que el ex jefe de Estado español acosara a su antigua amante, como insiste ésta.
El Tribunal Superior de Londres empezó hoy a atender la primera sesión preliminar sobre la demanda que Corinna -presente hoy en la corte- ha presentado contra el emérito, después de que el Tribunal de Apelación en Inglaterra y Gales reconociera en 2022 la inmunidad del exmonarca -frente a las alegaciones de acoso- hasta su abdicación, el 18 de junio de 2014.
En la primera de las cuatro sesiones reservadas para el caso, el abogado que defiende a Juan Carlos I ante la corte, Adam Wolanski, detalló sus argumentos ante la jueza Collins Rice, en la sala número 13 del Tribunal Superior, e hizo un repaso de la relación sentimental entre Corinna y el emérito.
El letrado también hizo observaciones técnicas sobre las numerosas enmiendas que ha hecho la defensa de Corinna a su demanda después de que ésta fuera presentada en el año 2020.
El abogado insistió en que el caso de la demandante no tiene perspectivas reales de prosperar por falta de pruebas.
Wolanski hizo mención a los comentarios favorables que hizo en su día Corinna hacia Juan Carlos I, al que consideraba su amigo, y a su intención de mantener la amistad.
Corinna acusa al emérito de haberla acosado personalmente o a través de personas de su entorno entre 2012 y 2020, aunque las alegaciones en el periodo hasta el 18 de junio de 2014 han quedado fuera porque el Tribunal de Apelación ha reconocido su inmunidad.
Wolanski reveló, además, ante la jueza el intento de Corinna de contactar con la Casa Real española para abrir «canales de comunicación», poco antes de presentar la demanda, con el claro intento de alcanzar algún tipo de acuerdo extrajudicial.
Según explicó el letrado, la demandante trató, con este contacto, de «sobornar» y «amenazar», porque dijo que estaba dispuesta a contar detalles del emérito a la prensa.
El antiguo jefe de Estado español niega «enfáticamente» que haya cometido o dirigido cualquier tipo de acoso a la demandante y rechaza sus alegaciones de lo contrario como falsas.
Corinna, por su parte, considera que el presunto acoso le provocó ansiedad y depresión, así como pérdida de ingresos por una supuesta campaña para desprestigiarla.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
InterventorMenudo pájaro, diría yo... Más bien, menudo pájaro corrupto
Som i SeremNo soy tanto de derechas como tu dices yo vote a Zapatero porque me pareció un discurso diferente y además el gobierno nos metió en la guerra de Irak, aquello con Felipe González era diferente era izquierda que se había reconciliado con la derecha, durante 40 años no se habló de la guerra civil ni rencores, ha sido entrar PODEMOS Y SUS FILIALES y llevar la política a una riña de bar,el señor Rajoy será lo que sera pero no es mal educado y la primera palabra que le dijo SANCHEZ ES VD UN INDECENTE, dicho esto a IGLESIAS, no quiero repetir lo que ha dicho contra nuestra policía y GC, esto me hace que crea que hay una democracia pero con respeto al contrario y acatar los resultados, llevo años sin escuchar informativos y más sin ir a ningún mitin, SI LA IZQUIERDA FUESE COMO LA DE 1982 YO PODRIA VOTARLA.
Menuda pájara....
¿Me publicarán en este tercer intento el comentario «Sácale las tajadas, Reina»?
Explicaciones de que? Jojojo!
Que no se preocupe «el Inimputable»: esos millones los vamos a terminar pagando entre todos; como el resto de sus excesos.
Antonio BibiloniI si no fossis tan fanàtic de la dreta i volguessis replantejar-te les dades objectives, tornaries d'esquerres
Ni con ellas/os ni sin ellas/os...
Vaya cara tener que ver y oír estas cosas a mi me hacen daño y ya hace tiempo que he dejado de ser monárquico y lo era y mucho