El exdirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, se atribuye en el documental dirigido por Jordi Évole su intervención en el asesinato en 1976 del alcalde de Galdakao Víctor Legorburu, un crimen por el que nunca fue procesado y que fue sobreseído por la Ley de Amnistía de 1977. Según ha publicado este jueves el diario «El Correo», el documental «No me llame Ternera», que se estrena la próxima semana en el Festival de San Sebastián, «comienza con una entrevista al expolicía municipal de Galdakao Francisco Ruiz» que fue tiroteado cuanto trató de proteger a Legorburu.
Josu Ternera se atribuye en el documental un asesinato por el que nunca fue procesado
Se trata del atentado contra el alcalde de Galdácano en febrero de 1976, que quedó borrado por la Ley de Amnistía
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por cierto : EL FISCAL NO ACCEDE A VER EL DOCUMENTAL Les suena? La Fiscalía de la Audiencia Nacional no va a atender la petición realizada por la asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia en relación con el documental realizado por el periodista Jordi Évole sobre el que fuera miembro de ETA Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, que está previsto que se estrene en la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 22 al 30 de septiembre. Estima que el derecho a la libertad de expresión y de creación "no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa".
Si esta confesiòn la hubiese hecho alguien del PP,VOX o un ciudadano de a pie les habria faltado tiempo a la fiscalia y a la policia para correr a detenerle,como es un terrorista y este es socio del psicopata,no pasa nada,normalidad absoluta.Esta es la España actual,el mundo del revès.
Aquests des partit des terroristes son es socis de sanchistes i Sumar.
Ciudadano ejemplarHi ha una Llei d'amnistia que impedeix que se puguin jutjar aquells fets. I sembla que ningú s'escandalitza d'això.
Y en el congreso cobrando de España les tenéis
Que sea tratado como una confesión.
Solo puedo vomitar, asesinos racistas.
Esta pandilla de asesinos ahora pueden decir lo que quieran están blindados.
Los amigos y socios de Pedro Sánchez.
Matar sale muy barato en España.