El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. | Efe - Pablo Garrigós

TW
6

El portavoz del PSOE en Murcia, Pepe Vélez, ha denunciado este jueves que el Gobierno de López Miras, de PP y Vox, incluya una partida de 100.000 euros en los Presupuestos para 2024 para, según él, «la defensa de la unidad de España». En este sentido, ha lamentado que «se gasten el dinero de la ciudadanía de la Región en propaganda y chorradas, en lugar de centrarse en resolver los problemas reales de la ciudadanía».

«¿Qué van a hacer? ¿Comprar banderas para hacer manifestaciones ilegales frente a la sede del PSOE?», ha señalado Vélez, quien espera «que, al menos, lleven el escudo constitucional y no un agujero en el medio o el aguilucho, como hemos visto estos días», según informaron fuentes socialistas en un comunicado. «Los ciudadanos y la Región se merecen más seriedad», según Vélez, quien considera que «es una falta de respeto a la ciudadanía que PP y Vox se vayan a gastar 100.000 euros en propaganda y chorradas», lo que ha tachado de «ridículo».

A su juicio, «el mayor enemigo de la unidad y la coordinación de las diferentes instituciones es Fernando López Miras con su falso victimismo y confrontación permanente» porque «le vemos a diario llorando por las esquinas y mintiendo a la ciudadanía diciendo que Pedro Sánchez le maltrata». Por otro lado, ha recalcado que el Gobierno de Pedro Sánchez «es el ejecutivo que más ha invertido en la Región de Murcia en su historia, lo que está permitiendo modernizar toda la red de ferrocarril, reforzar infraestructuras hídricas y procesos como la desalación, recuperar el Mar Menor y desarrollar carreteras como el Arco Noroeste o la Autovía del Altiplano».

«La Región cuenta con un presupuesto récord en 2024 gracias a que el Gobierno de Pedro Sánchez va a enviar más recursos a nuestra comunidad», según Vélez. En concreto, ha ensalzado que más del 80% del total de los ingresos no financieros de la Región «proceden del Gobierno de España», ha subrayado. Por último, ha recordado que la Región de Murcia «es la segunda comunidad autónoma que más ha aumentado los ingresos del Sistema de Financiación Autonómica, después de Baleares».