Integrantes de Desokupa y la lona en Madrid. | Redacción Digital

TW
10

La empresa de desalojos Desokupa ha desplegado este viernes una lona en Madrid contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y dirigentes actuales y pasados de Podemos como Ione Belarra, Irene Montero, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. «Seguiremos limpiando las calles», sostienen en el cartel.

Colocada en la fachada de un edificio en la calle Luchana, en la lona se puede ver un fotomontaje de Puigdemont vestido con un mono naranja de preso y sentado en un banco de la cárcel con el número 155 en el pecho, en alusión al artículo que se aplicó en Cataluña tras la declaración unilateral de independencia en 2017.

Noticias relacionadas

A la derecha del expresidente catalán sitúan a Juan Carlos Monedero sujetando una urna como las que se utilizaron en el referéndum ilegal del 1 de octubre, mientras que a la izquierda aparecen las caras de Iglesias, Montero y Belarra. En la parte de arriba del montaje se ve una bandera de España y al líder de Desokupa, Daniel Esteve, ante la fachada del Congreso de los Diputados felicitándose por los nueve años que cumple la empresa.

No es la primera lona que Desokupa despliega en Madrid, ya que el pasado mes de julio, antes de las elecciones generales, colgó una en la calle de Atocha contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde se ve su cara enfrentada a la de Esteve, con el lema «Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa».