Unas 12.000 personas según UPN y 10.000 según la Delegación del Gobierno en Navarra se han concentrado en la plaza Consistorial y calles aledañas convocadas por UPN que ha coronado una pancarta con el lema 'Contra la moción de censura. Pamplona no se vende', sostenida por el presidente del partido, Javier Esparza, junto a parte de la Ejecutiva y los concejales regionalistas, con la alcaldesa, Cristina Ibarrola, al frente.
Frente al ayuntamiento miles de personas, aunque en primera fila se han situado actuales miembros de UPN y sus expresidentes Miguel Sanz y Yolanda Barcina, y la destacada presencia del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y de su secretaria general, Cuca Gamarra. También, el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y el coordinador nacional, Carlos Pérez Nievas, mientras que por parte de Vox ha estado su líder en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo.
En el capítulo de agradecimientos, Esparza solo se ha referido en público a la presencia de Ciudadanos y del PP, con mención especial a Feijóo, con quien se ha saludado efusivamente al término del acto.
En la protesta se han exhibido banderas de Navarra y en menor medida españolas, así como con pequeños carteles en los que se podía leer "Memoria, dignidad y justicia", "Traición por sillón", "PSOE=Bildu" o "Cerdán, cuentista, Bildu es terrorista". También se han escuchado numerosos gritos con lemas como 'Asiron kanpora (fuera)', 'Ibarrola no estás sola', "Puigdemont a prisión" o "Pamplona no se vende".
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PP y vox suspenso en mates y toca coj...En gramàtica que no sea Spanish
Pese a que Feijóo llame "amigos encapuchados de Sánchez" a Bildu, lo que le molesta es que la derecha no gobierne en Pamplona, donde con sus 2 escaños podría influir en las decisiones. Que le digan las veces que el PP ha pactado con Bildu en Navarra y en el País Vasco. En la sesión de investidura de Sánchez, que le acusaba Feijóo de pactar con etarras, el PP firmaba 4 acuerdos con EH Bildu, en el Parlamento de Álava. También Bildu y PP pactaron repartirse todas las 11 comisiones municipales del ayuntamiento de Vitoria, ojo, que las comisiones no son pasta, sino los asuntos que vayan a someterse a la decisión del Pleno. Javier Maroto, siendo alcalde de Vitoria, dijo: "La mayoría de la gente de Bildu, han pretendido la paz desde el principio". Borja Semper decía: "Borja Semper: Nosotros nos reunimos todos los días con Bildu y negociamos a tope y no pasa nada". También dijo este: "El futuro de la sociedad vasca, se tiene que construir también con Bildu" Por eso era normal ver al PP y a Bildu brindar en las fiestas de San Sebastián, por la ausencia de terrorismo callejero y el "respeto y tolerancia". En PP y Bildu firmaron hasta 127 veces juntos en el Parlamento Vasco y votaron lo mismo en el 45% de los debates. Hace 5 días, en Andosilla - Navarra ha dado luz verde a un presupuesto de 3,3 millones, con los votos favorables de UPN, PP y Bildu y tantas otras que echan al suelo el discurso de Feijóo.
SÁNCHEZ cada vez con más amigos….
Todos los medios dicen ¡¡Miles de personas!! y luego son 12.000 según UPN. Sabiendo que entre UPN, PP y Vox les votaron 41.600 personas, el resultado de la manifestación que entre otros estaba como no ¡¡Feijóo!! no han ido ni un 30% de los que votaron a la derecha. Además la izquierda vasca supera a la derecha pues sus votos suman 48.700 y como dije la derecha son 41.600. Además a los votos de Bildu más los del PSN, están los de Contigo-Zurekin (Podemos + IU) también los del partido Geroa Bai, que se ha sumado a la moción (que son los de los verdes y el PNV), que no quiere salir en la foto sin apoyar a los progresistas, porque vienen las elecciones vascas en 2024 y no quiere que Bildu le quite la antorcha, que se la quitará. Suman entre todos 56.300 votos superando a la derecha en más de 14.000 votos ¡¡Más de los que han ido a la manifestación!! Por cierto en Madrid fueron a la manifestación por la Sanidad más de 2.500.000 personas y Ayuso dijo que era un fracaso y una frustración de la izquierda ¡¡Eso si que fue una manifestación y no lo sucedido en Pamplona!!