La imagen de un muy joven cristo resucitado cubierto levemente de cintura para abajo será la que anuncie la Semana Santa de Sevilla de 2024, una imagen al más puro estilo del pintor sevillano Salustiano García, que, con su hijo Horacio como modelo, se ha hecho viral en redes sociales en menos de una hora.
La imagen viral del cristo resucitado del cartel de la Semana Santa de Sevilla
Es una obra al más puro estilo del pintor sevillano Salustiano García
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará la gratuidad del transporte público al menos hasta junio
- La tía del asesinado en Marratxí: «Federico vino al mundo a sufrir y se fue sufriendo»
- Una promotora de lujo reforma la possessió de Son Ramonell para convertirla en un ‘castillo de eventos’
- Colapso en la autopista tras un accidente con cinco vehículos implicados
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El año que viene, un bebe
AlcalinoUsted a visto el Cristo Resucitado d Miguel Angel.?
perrymasonEs q las cofradías d Sevilla lo han elegido.
Dejad que salga del armario, estamos en la era moderna y en la época de Jesús ya había de todo, los, las parejas, no parejas, de qué nos vamos a asustar, está todo visto.
... para gustos, colores... yo hubiese propuesto más bien al cristo del faná/tico Mel Gibson, que retrató en su infumable película gore "la pasión de cristo", un Jesús destrozado por las torturas, como bien les gustan a los creyentes, que necesitan de esa sangre reseca, esos moratones, ese ojo a la funerala, ese labio partido y esa angustia en los ojos... todo lo demás, como este cristo de pasarela de moda, es aguachirri... los católicos son fans del sadomasoquismo más duro, por eso no les gusta este cartel, no se ajusta a sus referentes...
Jesus tendría la piel morena como muchos palestinos o magrebíes actuales, los ojos negros o marrones, la barba negra, cabellos negros y cortos y su sería de estatura media tirando a baja. Este modelo no se ajusta a la realidad ni tampoco muchas de las representaciones que se han hecho de él. En el cine el personaje ha sido encarnado principalmente por actores norteamericanos o anglosajones que corresponden al tipo europeo nórdico (rubios, de ojos verdes o azules, altos, etc.)
Ha salido en la TV el autor de la obra justificándola...basta oírle hablar para entender de dónde sale su representación de Jesús y lo que en el fondo quiere reivindicar. Es cierto que se parece a muchas representaciones del pasado pero no se puede negar que tiene un toque gay que le sobra. Hay que respetar a todo el mundo por sus creencias y orientaciones pero también quien hizo el cartel debe respetar a los creyentes.
Esta imagen es indecente y parece mentira a donde esta llegando la religión si admite esta representación