El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la reunión con las organizaciones profesionales agrarias este jueves, en Madrid. | Kiko Huesca
Madrid15/02/24 20:21
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que el Gobierno creará una agencia estatal de información y control alimentario para reforzar la inspección de las infracciones a lo largo de la cadena alimentaria, así como una mayor vigilancia a las importaciones de los mercados de terceros. Según ha explicado el titular del ramo, la agencia tiene por objeto incrementar desde el punto de vista administrativo la capacidad que en la actualidad tiene el órgano autónomo del Ministerio de Agricultura con el mismo nombre que la agencia estatal.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos no tienen lo que hay que tener para impedir de entrada de producto de Marruecos por el chantaje de las escuchas , ahora mismo tienen vía libre ,lo mismo que el tráfico de hachis del que dependen 750.000 marroquíes ,por esto desmantelaron el equipo OCON ,encargado de la lucha contra el narcotrafico
Declaraciones del ministro de un gobierno social-comunista populista dos días antes de las elecciones gallegas. No podía ser menos.
Todo está muy bien, pero es muy ambiguo, para contentar a los agricultores, que dudo que se traguen eso si no hay pruebas reales. Dice "mayor vigilancia a las importaciones de los mercados de terceros" ¿Y en que se traduce eso? ¿Acaso controlará España como se obtiene el producto? si se utilizan plaguicidas o mano de obra "esclava", es imposible si no lo adopta la UE, por eso nada dice de los tratados de libre comercio. Dice que creará una agencia estatal de información y control alimentario y vuelvo a repetir ¿Cómo se traduce eso? ¿Como evitará que las grandes superficies comerciales aumenten un 800% el valor del producto?, para ello debería existir una ley que controle el valor de compra y el de venta ¡¡Y la tenemos! la Ley 16/2021, de 14 de diciembre de cadena alimentaria, que prohíbe la venta a pérdidas, que los grandes magnates de la alimentación se la han pasado por el forro y el Gobierno nada ha hecho y encima han reducido las sanciones y curiosamente con todo el campo en huelga ¡¡No existe ninguna sanción por venta a pérdidas! cuando son miles las denuncias. Tendría que aprobar si quiere hacerlo bien, es el doble etiquetado, indicando de donde viene el producto y el precio de compra y el de venta y que la gente decida. Es el chocolate del loro a los agricultores y no pararán ¡Obviamente los del chemtrail, de la Agenda 2030, etc, de Vox, tras su fracaso ya no pintan nada!