La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el acto institucional de entrega de los Reconocimientos 8 de Marzo. | Efe - Borja Sánchez-Trillo

TW
78

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha preguntado este 8M «cuándo es el Día del Hombre» para hablar de los problemas que afectan a este colectivo, a quien las agendas políticas y mediáticas «olvidan».

En su intervención durante la entrega de los reconocimientos con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Real Casa de Correos, Díaz Ayuso tras dos años sin presidir estos reconocimientos, ha apuntado que el Día de la Mujer nació en 1909 con una finalidad para reivindicar los derechos laborales de las mujeres, pero que la revolución feminista «sustituyó y orquestó el ataque al hombre hablando por todas».

Noticias relacionadas

Aunque al inicio de su intervención, Díaz Ayuso ha hecho un llamamiento a «no mirar para otro lado» con las cifras de mujeres «asesinadas, acosadas y maltratadas» que «están ahí», la presidenta regional ha centrado su discurso en censurar que «las agendas políticas y mediáticas olvidan al 50 % de la población», en alusión a los hombres.

En esta línea, ha enumerado datos que considera que «nos conciernen a todos» como que «el 80 % de los asesinados son hombres», el abandono escolar es muy superior el de los hombres que el de las mujeres, la cifras de suicidio «es 3 veces mayor», o que «el 79% de las víctimas de tráfico fueron hombres» en 2023. «No sé cuándo es el día del hombre para hablar de todo esto», ha dicho la presidenta madrileña, y ha instado a trabajar el «día a día para que haya menos mujeres y hombres que sean víctimas», en lugar de «compensar las estadísticas».

Según Díaz Ayuso, se han fabricado «problemas paralelos» por la ideología que «todo degenera», y ha defendido que «nos complementamos los dos sexos» y «todos nos necesitamos». «Aquí no sobra nadie ni por edad ni sexo, todos nos necesitamos», ha subrayado Díaz Ayuso, que ha apuntado que esta «revolución ideologeizada» ha hecho retroceder a España en bienestar femenino, en lugar de acabar «con reductos machistas». Al acto, en el que se distingue a personalidades que destacan por su talento superación, compromiso y entrega en diferentes ámbitos, han asistido la mayor parte de los consejeros del Gobierno regional y los representantes de PP, Más Madrid y PSOE, pero no de Vox.