El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. | Efe - FERNANDO ALVARADO

TW
7

El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Acción Electoral del PP, Elías Bendodo, ha denunciado este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está siendo víctima de «una persecución» por parte del Gobierno con el único objetivo de tapar el caso de corrupción que afecta al PSOE.

En un acto en Málaga organizado por la Cadena Ser, Bendodo ha dicho que «sin ninguna duda» el Ejecutivo de Pedro Sánchez está hostigando a Díaz Ayuso, utilizando para ello «las instituciones del Estado» y «vulnerando el derecho a la protección de datos».

El dirigente popular ha salido en defensa de Ayuso después de que una juez haya imputado a su pareja, Alberto González, por fraude fiscal y falsedad. La magistrada ha admitido a trámite la denuncia del Ministerio Público y le ha llamado a declarar como investigado con el resto de personas denunciadas por la Fiscalía por su presunta vinculación con una trama de facturas falsas. Bendodo ha dicho que «todo el mundo tiene derecho a tener la pareja le dé la gana» y que «uno es responsable de su vida», no «se ha de hacer responsable del pasado de su pareja».

El dirigente popular cree que detrás de la «persecución» a Ayuso está «el sanchismo», que está tratando de desviar la atención del «verdadero problema» que hay ahora sobre la mesa y que es la trama Koldo, «un caso de corrupción que recorre la historia política de Pedro Sánchez», desde su victoria en las primarias socialistas hasta hoy, ya que lo implicados son algunos de los que le apoyaron en esa contienda electoral.

Ese asunto, ha dicho, tampoco puede ser «tapado» con la polémica de unos mensajes de Whatsapp enviados por el director de comunicación de Díaz Ayuso a un periodista con el que supuestamente tenía confianza y que han salido a la luz. «Sánchez quiere que haya porquería para todos, pero el ventilador se le ha roto, aquí no vale esa estrategia», ha afirmado Bendodo.

En su opinión, Pedro Sánchez es el principal interesado en fomentar la crispación política en España porque solo así, afirma, puede mantener tensionado su electorado. «Cuanto peor ponga al PP, más cree Sánchez que va a movilizar a sus votantes. Es otro gesto de egoísmo para mantenerse a costa de crispar el clima de la sociedad española, y ese es uno de los grandes errores que comete Sánchez», ha manifestado.

Bendodo ha evitado hacer autocrítica del tono utilizado por algunos diputados y senadores del PP en las cámaras de representantes. Ha dicho que su partido es «enorme» y que cada uno es «de su padre y de su madre» y tiene un concepto distinto de la política, aunque estén en el mismo equipo. «Unos seremos más moderados y otros más duros, esa es la realidad», ha precisado Bendodo, que sí ha apostado por «rebajar la temperatura de la crispación política que hay en el país», pese a que «el principal interesado en seguir polarizando», ha insistido, sea el Gobierno.