El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska en sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. | Mariscal

TW
0

El Gobierno mantiene en España el nivel de alerta antiterrorista en 4 reforzada tras el grave atentado terrorista cometido por Estado Islámico en Moscú con más de un centenar de personas asesinadas, según indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio del Interior.

Este departamento había acordado ya la pasada semana un refuerzo especial de la prevención y la respuesta con motivo de la Semana Santa, si bien la situación se evalúa de forma continua. «No hay novedades», han señalado las fuentes tras ser consultadas sobre si el Gobierno iba a dar el paso de elevar al máximo el nivel de alerta antiterrorista, como hizo este domingo Francia en respuesta por el atentado del viernes en Moscú perpetrado por Estado Islámico y que dejó más de 130 muertos.

Noticias relacionadas

Desde Interior se han remitido a las medidas acordadas el miércoles por la Mesa de Evaluación de la Amenaza Terrorista, órgano encargado de valorar semanalmente todos los elementos de seguridad que inciden sobre el riesgo terrorista en España. Así, según informó el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, se acordó un refuerzo especial de la prevención y respuesta antiterrorista durante la Semana Santa que incluye, dentro del Nivel 4 sobre 5 de alerta en vigor, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aumenten los controles aleatorios de vehículos y personas en todos aquellos lugares en los que pueda tener lugar una alta presencia o tránsito de personas.

Estos dispositivos policiales de prevención y respuesta estarán en vigor entre las 00.00 horas del 22 de marzo y las 15.00 horas del 2 de abril de 2024.