Fotografía de archivo de la entonces presidenta interina del Consejo de Administración de la Corporación RTVE. | Efe - Borja Sánchez-Trillo

TW
7

El Consejo de Administración de RTVE ha retirado la confianza como presidenta interina de la Corporación a Elena Sánchez, según han precisado a Efe fuentes de este órgano de dirección de la corporación pública que se ha reunido este martes.

Poco después de conocerse la noticia la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha expresado este martes su «preocupación» por «las filtraciones» sobre el cese de Elena Sánchez como presidenta interina de RTVE y ha subrayado que «lo verdaderamente importante» es preservar la independencia de la corporación como servicio público de calidad.

Alegría ha respondido así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la reunión del Consejo de Administración de RTVE que ha retirado la confianza a Elena Sánchez, una reunión que sigue celebrándose y de la que el Ejecutivo no va a hacer un «análisis más detallado» hasta que concluya.

«Estamos conociendo, y además con mucha preocupación, las informaciones y filtraciones que están saliendo de ese Consejo de Administración de Radiotelevisión Española», ha resaltado la ministra portavoz. Pero ha querido dejar claro que «lo verdaderamente fundamental e importante es preservar la independencia» de Radiotelevisión Española como el «servicio público de calidad que es».