Iglesias ha recordado al pastor luterano Martin Niemöller, quien escribió que «Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, ya que no era comunista». Lo mismo pasó con socialdemócratas, sindicalistas y judíos, y sentencia: «Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar». El que una vez fue socio de Sánchez y uno de sus vicepresidentes recordó a vuelapluma los casos de Mònica Oltra (Compromís) y Victoria Rosell, causas que en ambos casos levantaron una considerable polvareda mediática sin que a la postre generaran condena alguna.
Por estas razones, el antiguo dirigente de Podemos dice conocer bien el camino por el cual transitan actualmente Sánchez y su esposa. Este jueves, Iglesias ha afirmado que la «pieza de caza mayor» del 'lawfare' impulsado por la derecha es el presidente del Gobierno, y ha afeado a los socialistas «mirar para otro lado» e incluso aprovecharlo cuando afectaba a su formación. Así lo ha indicado en declaraciones en Rac1, recogidas por Europa Press, para preguntarse si el presidente pensaba que la guerra judicial impulsada por la derecha se iba a limitar al caso de los morados.
Durante su intervención, Iglesias ha señalado que el 'lawfare' lleva operando mucho tiempo y ha enfatizado, a modo de reproche, que ayer se difundieron en redes declaraciones pasadas de Sánchez diciéndole a Podemos que «debía de aclarar si les pagaba Venezuela» «¿Es como qué pensabas (dirigiéndose a Sánchez), que no iban a ir a por tí, que se iban a conformar con la pieza de caza menor que somos nosotros (en referencia a Podemos)?. La pieza de caza mayor eres tú y están dispuestos a destrozar a tu familia y a destrozarte la vida».
«El problema del 'lawfare' no es malo, solamente porque vaya contra el presidente del gobierno, si va contra otros actores políticos, contra los independentistas, contra Podemos, contra las madres protectoras es igual de repugnante», ha apostillado. Por tanto, ha emplazado a perseguir esta práctica y ha lanzado que Manos Limpias, que presentó la querella contra la mujer del presidente y que ha admitido un juzgado, «deberían estar todos en la cárcel».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al reyezuelo de los escraches no, le gusta que se pongan denuncias por vías muchísimo más civilizadas que las cobardes gamberradas que él alentaba. Cuanta condescendencia con la presunta corrupción de la izquierda extrema desde la extrema izquierda.
El niño que se cansó de su juguete, se solidariza con el adolescente fingidor.
Cloacas corrupción etc etc, la política es como un mapa mundial de hace cien años, si lo miras no se parece en nada a los países de ahora, dicho esto si echamos la mirada atrás, los políticos que han hecho política en España no se parecen en nada a los que están sentados hoy y rigen España, se puede decir España todavía, si miras el hemiciclo de la primera y la segunda fila no hay nadie de los que había sentado hace pongamos 5 o 10 años, nadie hace un proyecto o una carrera en cinco años, y ellos lo hacen, se van por la puerta grande o por la puerta de atrás, dejando el pais en manos de otros que harán lo mismo, voy a dar unos pocos ejemplos relevantes AZNAR RAJOY ZAPATERO GONZALEZ IGLESIAS CASADO SAEZ DE SANTA MARIA , y otros muchos ministros de la izquierda y derecha, que han estado cuatro años y han desaparecido del mapa político, llevándose pensión vitalicia y algo de experiencia de su ministerio, que ocupa otro que es médico y es ministra de hacienda en fin y nosotros aquí a veces nos enfadamos.
Suscribo todo su comentario y recalco el pensamiento del pastor luterano Martin Niemöller, que simpatizó con la ideología n@zl hasta que fueron a por los miembros de su Iglesia y que adaptado a hoy su pensamiento diría así: "Primero vinieron los del PP por la magistrada Victoria Rosell, para que no ganase en Canarias, acusándola de injurias y calumnias, además de los delitos de retraso malicioso, cohecho y prevaricación siendo magistrada y tuvo que dimitir, aunque después se defendió y acabó José Manuel Soria imputado y el juez en la cárcel por conspiración, condenado a 6,5 años de cárcel". "Posteriormente vinieron los del PP y Vox por Pablo Iglesias y familia, y guardé silencio y me puse de lado porque no era de Podemos". "Tras ello vinieron PP, Vox y C's por los independentistas, a lo cual me sumé, con cloacas, espías y porras, y no hablé porque no era independentista". "Luego vinieron por Mónica Oltra a la cual atacaron con mentiras por lo que hizo su ex, siendo inocente y no dije nada porque no era de Compromís". "Ahora vienen a por mi y mi familia y ya no queda nadie que me pueda defender". Y es que la derecha y la ultraderecha creen que es suyo el Gobierno de España y todo lo que digan las urnas es conspiración, pero entendámoslos ¿Cómo pueden cometer más corrupciones si no gobiernan? donde solo se pueden forrar de dinero público en las CCAA.