La Comisión Europea ha considerado que la compra de Air Europa por parte de Iberia puede suponer un riesgo para la competencia con los archipiélagos, Sudamérica y otros países de Europa. Asimismo, la Comisión ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que los clientes puedan enfrentar precios más altos o una menor calidad de los servicios después de la transacción.
Bruselas considera que la compra de Air Europa por parte de Iberia puede suponer un riesgo de competencia
Bruselas muestra su preocupación porque la operación lleve a un incremento de precios
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JotaEs cierto que, desde el punto de vista de la competencia, es mejor solución vender a Air France. Pero es otra paradoja más. En lugar que concentrar rutas a nivel nacional, se potenciaría a otro coloso de la aeronáutica europea que ya concentra una cuota enorme de vuelos a nivel continental y dejaría que la mayoría de la producción de vuelos salga de Paris, Amsterdam o Frankfurt. (Eliminando Madrid como cuarto, posible, competidor).. La verdad es que la UE debería valorar las tres fusiones que tiene en la mesa (Air Europa-Iberia, Air France - TAP y Lufthansa -ITA) siguiendo un criterio común, objetivo y enfocado a la competencia entre Europa y el resto de grandes de la aviación mundial (aerolíneas estadunidenses y de oriente medio), en lugar que fijarse solo en la competencia a nivel nacional o continental. En Italia, al proponer la misma resolución que aquí en España, para que Lufthansa adquiera a ITA, han producido la paradoja que muchas rutas se encuentren ahora con menos competidores, debido a las renuncias de Lufthansa, produciendo de hecho un aumento de precio y una escasez de elección para el consumidor. Me temo que los ingleses, cuando han decidido salir, habían visto il cortoplacismo de las instituciones europeas. Debía ser el motor para hacer una gran europa, se han vuelto la piedra en el camino que nos impide serlo. Ya veremos cómo acaba.
La fusión se anunció antes de la pandemia, es decir en 2020. Pues vaya con Bruselas. 🙄
Ya ven lo q pinta Pedrito y españa en Bruselas jajaj
La clave europea del culebrón…. Air europa, Pegasus y las investigaciones francesas, las inminentes elecciones (catalanas y europeas)…. Demasiado estrés para “La Moncloa”.
Era evidente que se iba a prohibir la compra por parte de Iberia. Lo más logico y muy a mi pesar es que si Aireuropa quiere venderse, es que sea adquirida por una empresa de fuera de España, tipo KLM, Lufthansa, Airitalia o similares, ya que su mercado en el territorio nacional es nulo o casi nulo.
En serio ? es que son muy espabilados por Bruselas
Es que está clarísimo... De todas formas se va a autorizar, imponiendo limitaciones, al tiempo.