Captura de video de un momento en el Comité Federal del PSOE. | efem0565

TW
99

Dirigentes socialistas han trasladado este sábado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Comité Federal en la sede de Ferraz. El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quien ha sido recibido con aplausos a su llegada de alrededor de los cientos de manifestantes concentrados, ha remarcado ante el «ataque de la jauría ultra», los progresistas «se van a manifestar por una democracia limpia». «Hoy nos convocan aquí en Madrid a todos los demócratas, a todos los progresistas, contra una jauría que no tiene límites y que lo único que quiere hacer es tumbar un gobierno democrático y legítimo como es el Gobierno de Pedro Sánchez», ha remarcado Bolaños.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha reprochado al PP y a la ultraderecha la «guerra sucia» que han emprendido «desde hace más de diez años», al utilizar «todos los recursos públicos para intentar atacar y destruir» al Gobierno progresista. Así, ha remarcado que desde el Comité Federal van a trasladar su apoyo «más sincero y más sólido» a Pedro Sánchez, a lo que ha añadido que el PSOE, con «toda la ciudadanía en general», se rebelan ante la «antipolítica» y la «política de la deshumanización».

Noticias relacionadas

«Nada me hará más ilusión, Pedro, que contar con tu presencia, lo antes que sea posible», ha señalado el primer secretario del PSC y candidato socialista a las elecciones catalanas del 12 de mayo, Salvador Illa, durante su intervención en el Comité Federal. La vicepresidenta primera del Gobierno y número dos del PSOE, María Jesús Montero, ha pedido a Pedro Sánchez al inicio del Comité Federal del partido que siga adelante como presidente del Ejecutivo, y ha respondido a la carta que envió por redes sociales diciéndole que «merece la pena que ganen los buenos».

En su discurso de arranque en el Comité Federal, que de forma inédita se está retransmitiendo totalmente en abierto, Montero ha trasladado un mensaje «rotundo» de apoyo a Sánchez: «Pedro, quédate», «presidente, quédate». Los miembros del Comité Federal del PSOE han respaldado, en pie y con aplausos, a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, tras las palabras de ánimo María Jesús Montero, que ha pedido cesar el «acoso» contra ella. «Begoña, compañera, estamos todas contigo», ha dicho.