Ha mencionado específicamente denegar el acceso a aguas españolas a barcos que carguen armas con destino a Israel y que no se reprima a los estudiantes acampados por Palestina. En esta línea, la diputada 'morada' ha preguntado a Robles si Israel está cometiendo un genocidio en los territorios palestinos y qué ata a España« al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al que ha tildado de »genocida« y »criminal de guerra« que gobierna un estado »genocida y terrorista".
Además, le ha pedido romper los contratos con las empresas españolas que venden, compran y se encargan del tránsito de armas hacia Israel porque «se está usando dinero de los españoles para financiar un genocidio».
De su lado, Robles ha desdeñado la acusación de sólo «buscar el titular» y ha afeado a Belarra estas palabras porque «en sus intervenciones sólo busca un titular». «No creo que sea usted la más indicada» para hablar, ha agregado la titular de la cartera de Defensa, que ha agregado que «venir al Congreso y soltar un discurso es muy fácil», pero «comprometerse y estar cada día gobernando por la paz es lo que hace el Ejecutivo».
Además, ha defendido que la posición de España con respecto a Palestina «está perfectamente marcada» por el presidente, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea (UE) y Cooperación, José Manuel Albares, y ha recordado que España ha reconocido el Estado palestino oficialmente y se ha sumado a la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel por presunto genocidio. Por todo ello, ha querido recalcar el compromiso «total y absoluto» del Gobierno por la paz en Oriente Próximo, Ucrania, África y «donde sea necesario». «Creemos en la paz y por eso estamos trabajando», ha zanjado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Belarra debería colocarse el pañuelo palestino a lo Doña Rogelia. Ya sabemos quien sigue haciendo que sólo mueva la bocaza.
Belarra y Robles, mismas perras con diferente collar.
No hay color, por mucho que diga el PSOE. Ione Belarra se ha postulado de un principio con el pueblo palestino y contra Israel por el genocidio. ¡¡Lo hizo siendo ministra del Gobierno y lo sigue haciendo en la oposición!! y no, no busca titulares, porque de hecho los medios de ultraderecha solamente la sacan para atacarle al defender a Israel. Muy diferente es la posición de Sánchez y ministros. Negó que le vendiera armas a Israel cuando no han dejado de hacerlo, igual con los buques que llegaban a puertos de España, para llevar a Israel armamento y munición, que filtraciones de la empresa israelí de armamento Emi Systems indicaron que buques eran y donde recalaban ¡Y España ante esa información debería haber simplemente inspeccionado el contenido por cumplir el Tratado sobre el Comercio de Armas de la ONU, que prohíbe las transferencias de armamento cuando puedan ser usadas para un genocidio y si así fuera, paralizarlos ¡Y Oscar Puente se negó a ello!. El PSOE-Sumar, hicieron una manifestación pro-Palestina, pero sin invitar a las organizaciones palestinas que a diario piden el alto el fuego ¡Y prohibido decir Genocidio o Crímen de Lesa humanidad!. Apoyó la creación del Estado Palestino, urgentemente por cuestiones electorales al igual que la mentira que soltaron que España se sumaba al resto de países que denunciaron el genocidio, ante la CIJ y después era mentira. Además Albares dijo que eran amigos de Israel, el genocida. Todo por electoralismo y titulares de prensa ¡Que esos si que salen en todos los medios!. Obviamente ahora tras tanta verdad, la salida es atacar precisamente a la que defiende a Palestina de verdad.
¡Que se pongan un casco cada una y vayan a demostrar su compromiso con los titulares de prensa!