Sánchez ha pedido a todas las administraciones con competencias en vivienda que «arrimen el hombro», y ha llamado a que se aplique la Ley de Vivienda porque considera que ofrece herramientas muy útiles a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas, en sus palabras.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las manifestaciones por una vivienda digna que se han llevado a cabo este fin de semana en distintas ciudades de España, y ha avisado de que si no se reacciona con contundencia ante este problema, la sociedad acabará dividida en dos clases: «Y yo no quiero una España donde haya propietarios ricos e inquilinos pobres». Así, ha adelantado que mañana martes el Consejo de Ministros aprobará el bono de alquiler joven, que supondrá el reparto de 200 millones de euros para ayudas de alquiler para este colectivo.
Lo ha dicho en una conferencia en el marco de la jornada 'World in Progress' de Prisa, en la que también ha asegurado que el Gobierno pondrá en marcha un reglamento «para evitar los fraudes en contratos de alojamiento turístico y de temporada». Sánchez ha pedido a todas las administraciones con competencias en vivienda que «arrimen el hombro», y ha llamado a que se aplique la Ley de Vivienda porque considera que ofrece herramientas «muy útiles» a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas.
Así, ha defendido que su Gobierno ha fijado la vivienda como una prioridad absoluta, y ha destacado que en los 6 años que lleva gobernando se han aprobado «leyes pioneras», se ha multiplicado por 8 la inversión en vivienda, hasta los 20.400 millones de euros, y se están logrando contener las subidas de los precios del alquiler, según sus datos.
«Hemos logrado también acabar con la lacra de los desahucios que tanto daño hizo en la crisis financiera anterior, logramos proteger la vivienda pública de la especulación, logramos que miles de jóvenes vayan podido acceder al alquiler o comprar gracias a los bonos y créditos del Instituto de Crédito Oficial», ha enumerado Sánchez, que ha añadido que todo esto no es suficiente. El presidente del Gobierno ha afirmado que el problema de la vivienda requiere de «medidas contundentes», y se ha comprometido también a adaptar las que ya se han aprobado.
Para Sánchez, el problema de la vivienda «no entiende de varitas mágicas, pero tampoco de palos en las ruedas para poder implementar soluciones adaptadas a cada uno de los territorio», y ha defendido que la Ley de Vivienda funciona donde se aplica, tras lo que ha puesto como ejemplo Barcelona. También ha puesto en valor el anuncio del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, de la semana pasada para impulsar durante esta legislatura la construcción de 50.000 viviendas protegidas con una inversión de 4.400 millones de euros. «Es la senda que tenemos que continuar todas las administraciones conjuntamente. Ojalá todas las administraciones autonómicas y locales lo entiendan así de una vez por todas», ha subrayado.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
COMPRANDO VOTOS, simplemente.
Te doy cosas, soy tu salvador, soy el mesías. Pero el problema es que no da nada que no nos quiten en impuestos, cada vez somos más pobres y por lo visto más tontos ya que nos creemos estas cosas
CORTINA DE HUMO, esa medida llevan 4 años anunciándola además de estar pagándose ya. La única realidad es que de las 180.000 o 200.000 viviendas prometidas que se iban a construir (ya hemos perdido la cuenta), a día de hoy y después de más de 6 años en el gobierno, el balance es de CERO viviendas construidas, supongo que entre tanto robar y corruptela no han tenido tiempo.
El gobierno central propone y las comunidades pueden decidir tener pisos turísticos, subir los alquileres lo que les de la gana a los propietarios. Los extranjeros compran en Baleares para ellos alquilar a turistas sin licencia luego dicen quson amigos los más ricos que compran no pagan impuestos cuando compran.
Este tío todo lo arregla con dinero,del contribuyente claro!!! No se le ocurre una buena idea,tanto asesor y tanto político para nada….
Rojos = mentiras, mentiras y mas mentiras.
Basta de reise de la gente. Licencias para contruir de 2 a 4 años. Quien va hacer vivienda si todo son impedimientos!! Quien va alquilarlas si todo son trabas??
Vox, por favor, echad a este del gobierno antes de que pasemos hambre y miseria
En 14 años Franco contruyó 4.000.000 de viviendas oficiales. Sanchez en 6 años ha prometido 320.000 y no ha hecho NI UNA, y ahora este PINOCHO quiere que le creamos. Arderá en la hoguera por engañar a su votantes
Humo para tapar el informe de la UCO.