El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene en la sesión de control. | Efe - Chema Moya

TW
38

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho sobre el caso Koldo que es un «caso de corrupción» que lamenta y por el que pide «disculpas a la ciudadanía», pero ha resaltado que su partido actuó «desde el inicio», a diferencia de lo que asegura que hacen partidos como el PP. «Es un caso de corrupción que lamento y pido disculpas a la ciudadanía, actuamos desde el inicio», ha comentado Sánchez este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados durante una pregunta de la líder de Podemos, Ione Belarra.

El presidente del Gobierno ha contrastado la postura adoptada por el PSOE, que expulsó temporalmente de militancia y pidió el escaño al exministro José Luis Ábalos, con la que asegura que tienen con casos de corrupción otros partidos como PP y Vox, a los que ha calificado como un «bipartito» en esta materia.

Noticias relacionadas

«Ellos tapan la corrupción y alzan a la presidencia a aquellos que tapan la corrupción», ha señalado en alusión al PP. Sánchez ha hecho estos comentarios después de que Belarra le haya reprochado que su Gobierno esté tomando en esta legislatura «medidas de derechas» en vivienda o en política exterior, al acusarlo de no aplicar el embargo de armas con Israel, y después de que la líder de Podemos le haya echado en cara el caso Koldo.

«A mí me indigna profundamente que mientras algunas estábamos intentando meter la congelación de los precios del alquiler en el escudo social, había gente de su Gobierno metiendo la mano en la caja», ha declarado en alusión a los inicios de este caso, durante la pandemia, cuando Unidas Podemos gobernaba junto al PSOE. Belarra ha señalado que el actual Gobierno de coalición del PSOE y Sumar está haciendo «la misma política que podía hacer el PP», pero Sánchez le ha pedido que no se equivoque de «equipo». «Aquí está la izquierda, apoyen también a la izquierda», le ha pedido.