A primera hora de la tarde de este jueves, Errejón ha anunciado su decisión en unas líneas en las que afirma que «llevo tiempo trabajando en un proceso personal y de acompañamiento psicológico».
«Para avanzar en él y para cuidarme, necesito abandonar la política institucional, sus exigencias y sus ritmos». Uno de los impulsores de Sumar añade que ha meditado esto durante los últimos tiempos, y en especial en las últimas semanas tras pasar la última década en «posiciones de representación pública y de altísima visibilidad y exposición mediática».
«El ritmo y el modo de vida en la primera línea política ha desgastado a mi salud física, a mi salud mental y a mi estructura afectiva y emocional», algo que según él le sucede a todos los que comparten su posición. Abunda diciendo que como representante público «se es más eficaz con una forma de comportarse que se emancipa a menudo de los cuidados, de la empatía y de las necesidades de los otros». Más adelante identifica este proceso o forma de hacer con una suerte de «subjetividad tóxica» que campa sin remisión, según su parecer, en el seno del estamento político.
Sin embargo, Errejón califica su paso por la política como «la etapa más importante de mi vida. Una etapa dura y apasionante. Con aciertos de los que estoy orgulloso y errores que espero contribuir a reparar con esta decisión». «He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona. Entre una forma de vida neoliberal y ser portavoz de una formación que defiende un mundo nuevo, más justo y humano» resume uno de los pasajes más elocuentes de su despedida. Zanja su epílogo con «un abrazo fraternal a todos los compañeros y compañeras de todos estos años. Salud».
Sumar abre una investigación
Sumar ha indicado que abre un proceso para recabar información ante las acusaciones en redes contra su portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, de comportamiento inadecuado con mujeres y ha informado que esta mañana presentó su renuncia, que ha sido aceptada por unanimidad. Un proceso que, según indican fuentes de la formación, empezó a gestarse desde el martes. que ha hecho público en redes y su determinación de dimitir de forma «irrevocable». La ejecutiva de Sumar se ha reunido con carácter de urgencia y tras escuchar las «razones expuestas» al propio Errejón, ha decidido aceptar por unanimidad su renuncia.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
manu menorcaTodos los de podemos son violadores De echo los sacan de la carcel
Anti normhadin i fatxes en generalPodemitas 🤣🤣🤣🤣
Para desparramarse de risa por cómo el abusador sexual ha tomado el pelo a sus votantes.
Los que defendían a Rubiales son los mismos que atacan a Errejón...
... un político honesto, como todos los de Podemos y Más país... una lástima que se vaya... gracias por estos años de decir las cosas claras...
AsetQue película te montas. Madre mía que futuro nos espera .
això mateix
Errejooooon cierra la puerta al salir,,,,,
A este mocoso lo han echado los suyos, es lo bueno que tienen los comunistas, se destruyen entre ellos.
Que deje la puerta abierta que detrás van todos los de Vox. Misma manera de hacer política con populismo barato.