Inicialmente la denuncia presentada por la Unión de Televisores Comerciales en Abierto (UTECA), fue rechazada. Sin embargo, después de interponer un recurso, la CNMC ha multado a RTVE al considerar que «el prestador del servicio de comunicación audiovisual televisiva CRTVE ha cometido una infracción grave, tipificada en el precitado precepto legal. De los contenidos reproducidos de las actas de visionado y de las notas de prensa se deduce la existencia de una relación jurídica entre Interporc y la producción del programa, que no se refleja en los documentos aportados por RTVE junto con las alegaciones», señalan en la resolución.
El presentador del mítico concurso, Ramón García, indicó en el programa que «los 1.000 euros se van para el equipo. Un pedazo de premio que Grand Prix entrega en nombre de Interporc, la interprofesional del porcino de capa blanca, y es que pocas cosas mejores hay que un bocata de jamón. Un gran premio para una gran afición que entrega nuestro patrocinador Interporc, la interprofesional del porcino de capa blanca. No te vayas de vacaciones sin tus bocatas de jamón».
Desde la cadena pública, han afirmado que esta prueba obedecía «únicamente al interés de CRTVE, de sus autores y de la productora Europroducciones TV en aumentar la riqueza de sus contenidos y el interés de los telespectadores. El hecho de que en la prueba pueda verse sobres de bocadillos de jamón responden en la inspiración en un elemento de gran tradición y presencia en el acervo cultural español».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miris on miris, tot són guirisTiene que ser gracioso verte la cara cada vez que ves tu DNI y ves que eres español
Miris on miris, tot són guirisI per què no es fa ja una votació per si s'aconsegueix abolir d'una vegada ses festes taurines? ( es sap que sa majoría d'espanyols no volen açò). I així no es promociona es separatisme i mirar cap una altre banda, mentres aquestes aberracions segueixen passant...
A la televisió espanyola que la paguin els espanyols. Noltros hauríem de tenir una televisió pública comú a tots els Països Catalans, una televisió de qualitat sense toros ni vaquillas
Ara falta que multin a Masterchef ido
El medio del regimen. Total lo pagamos los contribuyentes. No se lo descontaran a los directivos.
Gravísimo, la agenda 2030 no admite ni jamón ni carne ni granjas de todo eso. El wokismo estará furioso
No cumplen ni sus propias normas...
RTVE...LA VOZ DE SU AMO.