En la querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, los exmagistrados explican que cinco delitos fiscales cometidos por el rey emérito entre 2014 y 2018 no habrían prescrito, a la vez que sostienen que la Fiscalía informó a Juan Carlos de que se le había abierto una investigación por la existencia de infracciones tributarias.
«El Ministerio Fiscal cuando comunica a un investigado la apertura de una Diligencias de Investigación en la que existen datos de actividades irregulares con relevancia tributaria, nunca puede tener un conocimiento pormenorizado de los datos que avalan una posible infracción tributaria porque se trata de una información de la que solo puede tener conocimiento la Agencia Tributaria una vez concluido el expediente sancionador que cierra el paso a la posibilidad de una regularización», se lee en el texto.
Los hechos denunciados se habrían cometido, presuntamente, después de la abdicación de Juan Carlos I, lo que supone la pérdida de la de inviolabilidad que le han otorgado los tribunales españoles al interpretar el texto constitucional.
Entre los querellantes figuran José Antonio Martín Pallín, magistrado jubilado del Supremo y fiscales anticorrupción retirados, como Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, además de periodistas y filósofos.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ABBEl del ladron tambien, el de derechas como Usted !!!
Ben fet. Sólo el pueblo salva al pueblo.
Míralo, pero si parece que no ha roto un plato. Hay muchas cosas que no entiendo en esta vida, una de ellas es que exista gente que bebe los vientos por un fiestero por cuenta ajena. Si el jefe de Estado fuera elegido democráticamente, por lo menos lo puedes quitar si se comporta como un Borbón.
Me parto, viejas reliquias ahora se querellan,
Para algunos personajes el poder "trincar" es una obsesión el atesorar y acumular riquezas. En este caso el de Juan Carlos I "El Huido" consiguió comisiones millonarias ilegales por llevar el AVE a La Meca, las cuales no fueron declaradas a la Agencia Tributaria. Después y al cabo de unos años Hacienda lo investigó después de "mirar hacia otro lado" y tuvo que pagar. Cosa curiosa esta en la que algunos personajes ricos y famosos como futbolistas, actores de cine, etc, prefieran tener el dinero en paraísos fiscales y no tributar por ello en España. Además en el caso de "El Huido" es vergonzoso que la Agencia Tributaria no le investigara como a cualquier ciudadano de a pie. Todo esto empezó cuando nos enteramos de que se rompió una pierna matando elefantes en Botsuana. ¡Y lo que queda por saber!
Nada que hacer. Ojalá me equivoque pero estos personajes siempre salen de rositas. Inviolabilidad…políticos aforados..son estatus que no tendrían que existir. Cuantas veces hemos leído de esta gente con sacos llenos de billetes que transportan de un sitio a otro… luego tu vas a una tienda y resulta que no puedes realizar una compra en efectivo cuyo importe supere 1200 o 1400€ (desconozco la cifra exacta pero por allí van los tiros). Vas al banco a retirar según que importe y ya te piden explicaciones. Toda esta gente campa a sus anchas y tienen las maniobras aprendidas.
La dictadura mhonarquica en pleno siglo XXI. 1 Abstención al voto. 2 Republica
Todos ellos con un sesgo ideológico bien definido.
Esta tarde , después de la partidita, los amigotes jubilados decidiremos contra quien nos querellamos.
Justamente, justamente, justamente cuando lo de Aldama se pone interesante. Qué curioso…