«No, estamos muy tranquilos. Y ahora, pues bueno, como hay una declaración judicial, lo único que queda es escuchar, pero estoy segura de que saldrá todo muy tranquilo», ha asegurado la también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, sobre la citación de Lobato hoy en el Supremo.
Al ser preguntada sobre si temen que el exlíder de los socialistas madrileños pueda implicar de algún modo a la Moncloa en la filtración de un correo en el que la pareja de Isabel Díaz Ayuso confesó dos delitos fiscales, ha sostenido que tienen cero preocupación, insistiendo en que no están nerviosos por lo que pueda decir Lobato en su declaración. López ha hecho hincapié en la necesidad de «hacer memoria» y recordar «cómo se ha llegado hasta aquí», que empezó con la filtración del jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, «de un correo electrónico que es mentira».
«Se desmiente ese bulo y eso nos ha traído a todos hasta aquí», ha explicado, haciendo un llamamiento a «no perder ese foco», el de «un escándalo más» de «los muchos que cercan» a la presidenta madrileña.
El exsecretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato declara este viernes como testigo ante el juez del Tribunal Supremo que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración a la prensa de una serie de correos entre la defensa de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el fiscal que le investiga por presuntos delitos fiscales para llegar a un acuerdo.
El juez Ángel Hurtado acordó la testifical tras la información publicada el pasado domingo por la prensa nacional en la que se asegura que «Moncloa filtró el documento secreto del novio de Ayuso» y trató de implicar a Lobato. Según el citado medio, Pilar Sánchez Acera -actual jefa de Gabinete del ministro de Transformación Digital Óscar López y entonces jefa de Gabinete de Pedro Sánchez- le filtró el documento para que lo utilizara en una sesión de control a Ayuso
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si,,,, se nota que están muy tranquilos, tan tranquilos, que están con ojos de halcón para linchar políticamente a todo aquel socialista, que diga o comente algo fuera de la línea oficial pautada por el amado líder supremo, conocido como el Nº 1. Dentro del PSOE, hay muuuuchos Lobatos, con el temor de ser aniquilados. En fin, cosas de ser un partido político muyyyy progresista de izquierdas.