El jefe del Estado se ha dirigido esta noche a la ciudadanía desde el Salón de Columnas, decorado con un árbol de Navidad, un belén y una sola fotografía: una imagen de afectados por la dana, militares y voluntarios recogiendo lodo en Paiporta (Valencia).
Una fotografía de la Agencia EFE que fue tomada el 7 de noviembre, una semana después de las inundaciones que causaron más de 220 muertos, y que recuerda el esfuerzo conjunto de afectados, voluntarios y miembros de las Fuerzas Armadas.
Un ejemplar facsímil la Constitución junto a la fotografía de la tragedia de la dana, además de la decoración navideña y las banderas de España y la Unión Europea, son los únicos elementos que se han situado en la escenografía de este año, en el que el monarca ha pronunciado su undécimo discurso navideño.
Felipe VI ha vestido un traje azul marino, con camisa blanca y una corbata azul en este discurso que ha sido grabado en ese Salón de Columnas, en lugar del Salón del Trono del Palacio Real de Madrid, como hizo en 2015.
El Salón de Columnas es un espacio referente de diversos acontecimientos históricos y en el que se han celebrado actos con presencia de la ciudadanía en distintas ocasiones durante el reinado de Felipe VI, la última de ellas la imposición de condecoraciones con la Orden del Mérito Civil el pasado mes de junio, con motivo del X Aniversario de su proclamación como rey.
El discurso, que con un texto de 1.806 palabras, ha durado 15 minutos y 9 segundos, incluido el himno nacional que antes y después del mensaje se ha emitido con imágenes tanto del Palacio Real como de la familia real en 2024, con motivo del veinte aniversario de la boda de los reyes.
El discurso ha sido emitido, además de en los medios audiovisuales, en el canal de YouTube de la Casa Real, donde hora y media antes, a las 19:30, se ha difundido un vídeo con diferentes secuencias de las actividades de la familia real en el año 2024.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por lo menos a ido tres veces a dar la cara sin tener ninguna responsabilidad directa, no como otros que se han escondido teniendo gran parte de culpa.
Manipulació, hipocresia i cinisme . Vaja tela amb aquests feudals.
¿La foto es del día que les tiraron barro y tuvieron que largarse?
Salut i república
Arruix, paparra!!!
Lo que tendría que haber hecho es limpiar barro y acomodar a esa gente en vez de colocarse la foto a sus espaldas durante el discurso. Eso es lo que hizo precisamente, darles la espalda.