Tal y como desvela el diario germano Der Spiegel, se habrían filtrado los datos de posicionamiento GPS de los conductores, accesibles a un gran número de personas que han podido tener acceso, entre otras informaciones, a los lugares en los que ha estado cada coche, a qué hora y cuánto tiempo habría durado el estacionamiento.
Además, se habría conseguido recopilar información adicional sobre el estado de las baterías de los vehículos o si el coche había pasado las revisiones en centros autorizados.
De esta manera, la rutina de cientos de miles de personas que conducen los coches 'cero emisiones' del grupo germano habrían quedado al acceso de piratas informáticos.
El origen de esta crisis de seguridad en los modelos de Volkswagen estaría, según las informaciones locales consultadas por Europa Press, en una actualización de los sistemas enviada remotamente el pasado verano que contemplaba la recogida de datos relativos a la conducción durante cada viaje y, posteriormente, se subían a la nube con el ánimo de mejorar la experiencia de cliente. La brecha ha afectado a los modelos de las marcas del grupo en toda Europa.
Según la investigación de 'Der Spiegel', políticos, empresarios y hasta la policía de Hamburgo se habrían visto afectados por esta brecha de seguridad, además de presuntos empleados de los servicios de inteligencia alemanes. Los datos han estado meses accesibles al público incluidos los nombres de los dueños de los vehículos o los responsables de la flota de cada coche.
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