TW
7

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha licitado un contrato, que se ejecutará durante 2019, para renovar las máquinas de venta de tiques y el sistema de control de accesos y de salidas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el contrato tiene un presupuesto de 386.839 euros y que incluye el desarrollo de una aplicación que permitirá pagar los aparcamientos municipales mediante el móvil, y se añadirá a Mobipalma.

«Seguimos con la apuesta de dar respuesta a las necesidades de los usuarios de los aparcamientos de la red pública de Palma, al mismo tiempo que mejoramos de forma substancial el servicio de aparcamiento», ha asegurado el regidor de Movilidad y presidente de la SMAP y de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), Joan Ferrer.

En términos más concretos, la SMAP ha decidido renovar sus cajeros --que suelen romperse por su antigüedad--, cambiar el sistema de guía del aparcamiento de Vía Roma y actualizar e instalar nuevas cámaras de lectura de matrícula. Una vez adjudicado el contrato, la empresa ganadora tendrá tres meses para ejecutarlo.