No es un concurso de besos, aunque las parejas se los dieron a lo largo de la mañana, y parte de la tarde de este domingo, en los jardines de la Misericordia. Fueron besos de amor, unos, de cariño, otros, de amistad, otros.. Besos entre parejas, entre amigos, entra padres e hijos, hermanos y hermanos...Besos contra la violencia de género, contra la violencia en general...
Aunque el goteo de besos se sucedió a lo largo de las horas en que la campaña permaneció abierta, puede que la mayor afluencia de ellos fuera a medio día.
Para besarse, la pareja tenía que hacer antes una aportación económica, como mínimo de un euro. Porque el total de lo recaudado por besos, se destinará íntegramente a la casa de acogida de mujeres maltratadas que hay en Palma.
Tras besarse, cada pareja recibía como recuerdo la fotografía del beso en papel, por gentileza de Foto Ruano.
Paralelamente a Si la estimas besal.la, y en el mismo lugar, se celebró el Vermut solidario, que también organiza cada mes Alejandro Macià en distintos puntos de Palma. En esta ocasión, todos los que se besaron se quedaron a hacer el vertmut, que como solidario que es, les costó unos euros, pocos desde lugo, cuya mitad fueron donados también a la casa de acogida de mujeres maltratadas, destinándose el resto a sufragar los gastos que el montaje del escenario y vermut habían ocasionado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todas estas movilizaciones convierten en estridente el silencio que se produce cuando la víctima de pareja es hombre o cuando las denuncias son falsas. En esos casos se silencia intencionadamente el dolor por las víctimas.