Uno de los retos al que debe enfrentase el proyecto es el hecho de que el edificio está en funcionamiento, ya que alberga diversas dependencias del Consistorio, con lo cual se tiene que estudiar cuál es el menor impacto económico-logístico del proceso de reforma.
Según los resultados del Estudio Higiénico de Condiciones Ambientales, el edificio presenta carencias ambientales, como el insuficiente suministro, mezcla y distribución de aire fresco o una temperatura del aire y humedad relativa extremas en ciertas zonas. Además, la planta baja carece de protección solar y el resto de plantas no están adecuadamente aisladas.
Por tanto, el objetivo principales que recoge el proyecto para este edificio es la mejora y renovación de las instalaciones y la fachada para dar cobertura a las carencias en las condiciones termo-higrotérmicas.
El inmueble resulta muy caluroso en verano porque la fachada no tiene una protección solar adecuada. En consecuencia, se hace un gasto energético mayor causado por el aire acondicionado. En la misma línea se persigue conseguir un edificio más sostenible, confortable y eficiente, capaz de acoger los distintos usos y actividades que se desarrollan en el mismo.
Otros objetivos son el saneamiento estructural de la fachada, que actualmente tiene pequeños problemas de oxidación, la mejora de las condiciones de accesibilidad y la ampliación del espacio para el archivo de expedientes. El archivo existente en la planta sótano 1ª es insuficiente, para albergar los expedientes existentes, así como en el resto de plantas y en el proyecto se propone acondicionar también la planta sótano 4ª que en estos momentos está en desuso.
Por último, se revisará y subsanarán las deficiencias del aparcamiento subterráneo, dotándolo además de plazas accesibles.
La primera etapa de las obras incluirá todas las actuaciones necesarias para la mejora de la salud laboral, disconfort térmico, evacuación, accesibilidad y funcionalidad. En una segunda etapa se acometerían aquellas actuaciones que, siendo complementarias y compatibles con las de la primera, permitan alcanzar las condiciones de eficiencia energética y consumo casi nulo requeridas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
l'ecologisme és obligació, no una opció, bona feina
Lo de arreglar las aceras, asfaltado de calles, recogida de trastos, etc. etc. eso lo dejamos para más adelante, ¿no?
que tal en lugar de invertir tanto esfuerzo en 1 solo edificio con claros fines de bombo electoral, dedican el esfuerzo real y palpable, no solo palabras, a Palma entera...
Muy buena opción para prepararlo como prisión para todos éstos ecologistas independentistas que serán procesados por diversos delitos cuando VOX gane las elecciones
Sr Pons, yo quiero verlo, eso del consumo nulo queda muy bien en el papel, pero quiero que usted pase su jornada de trabajo dentro, a 40°C en exterior, y con consumo nulo, a ver como sale de la ratonera.
Y eso que los funcionarios que trabajan allí no gastan mucha energía en hacer nada.
Y cuantos millones d euros nos costara la reforma?
Ja, ja, ja. Se resume en una palabra: Imposible.