Pintadas en es Baluard des Príncep. | M. À. Cañellas

TW
10

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha anunciado este martes que su partido presentará, en el próximo pleno, una propuesta para que se fije una sanción de 3.000 euros para aquellas personas que sean sorprendidas realizando «pintadas vandálicas».

Esta iniciativa, según ha destacado Durán, contribuirá a frenar a la ola de pintadas «que hay por todos los barrios de la ciudad y que el equipo de gobierno no limpia desde hace tres años y medio».

Durán ha señalado que «no estamos en contra de algunos graffitis en zonas destinadas para ello pero sí en contra de las pintadas vandálicas».

En opinión de la portavoz popular en Cort resulta «inconcebible» que en zonas patrimoniales de Palma, como Es Baluard del Príncep, «haya pintadas desde hace años y no se retiren».

La portavoz del PP ha apuntado que la ordenanza municipal castiga con una sanción de 1.500 euros -falta grave- a quién sea sorprendido pintando las zonas públicas, pero ha matizado que las sanciones no se aplican».

«Nosotros vamos a proponer que cuando estas pintadas se hagan en zonas de patrimonio se sancione a sus autores con 3.000 euros y sean consideradas faltas muy graves», ha dicho a la prensa.

Durán ha indicado que ciudades como las de Granada y Salamanca tienen «un protocolo muy estricto en este sentido, mientras Palma ofrece una imagen terrible, tanto en el centro como en los barrios».

El «plan específico» que propone el Partido Popular se basa en «una actuación inmediata», y en la concreción de un acuerdo con el Consell de Mallorca.

«Aunque el alcalde Noguera no se hable con el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ambos deberían ponerse a trabajar», ha indicado Durán.