La regidora de Seguridad Ciudadana, Angelica Pastor, ha explicado que durante 2018 han aumentado en 65 los positivos por alcohol administrativos hasta situarse en 765. En materia de consumo de drogas también aumenta esta cifra en 11 casos hasta situarse en 81 infracciones por este asunto.
En relación con los delitos penales por seguridad vial, se han detectado 537, 43 menos que el año anterior. En este caso, 338 delitos fueron superar la tasa de 0,60 mg/l, 10 por conducir bajo las influencias de sustancias estupefacientes y 187 fueron por otros conceptos como velocidad o conducir sin obtener el permiso.
La edil también ha dado datos sobre el número de conductores detectados por conducir a una velocidad superior a la permitida, que se sitúa en 69.377, de un total de 351.704 vehículos controlados. Por esta razón también se incrementan los controles de velocidad.
El exceso de velocidad ha sido una las causas más importantes en los 4.571 accidentes que la Policía Local ha intervenido este año, resultando en 1.262 víctimas de diversa gravedad. Las víctimas mortales han bajado de 6 a 3 con relación a 2017.
Por último el jefe de Policía Local de Palma, Josep Palouziè, ha explicado el aumento de presencia policial en las calles de Palma. Se incrementan las patrullas peatonales en el centro y los barrios, los puntos fijos de seguridad y los puntos estáticos de tráfico se situarán en los lugares de mayor afluencia de vehículos y personas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace 22 años que conduzco a diario y he soplado dos veces.
No sabia que teniamos policias es dificil ver alguno por Palma,,
¡Mano dura con los patinetes eléctricos! (Y con las bicicletas que van por las aceras, también)
Ni ellos se lo creen en esta isla no hay controles ....