El presidente de la empresa, Joan Ferrer, informó este viernes de que las primeras unidades llegarán durante el primer semestre del año que viene y el grueso lo hará en el segundo semestre.
Ferrer recordó que desde el año 2009 no se habían comprado autobuses en Palma y que la flota, compuesta actualmente por 177 unidades, tiene una antigüedad de entre 15 y 17 años. La llegada de autobuses nuevos permitirá ir retirando paulatinamente de las calles las 95 unidades que se compraron en el año 2001 y que padecen numerosas averías.
Los autobuses que llegarán serán de gas natural, lo cual los hace mucho más limpios y menos contaminantes en relación al diésel, y el coste total de la operación será de 32.496.000 euros; la primera fase se financiarán a través del Banco europeo de inversiones, que ha aportado 15 millones. Además, explicó Ferrer, en los acuerdos de Capitalidad de 2019 hay comprometidos ya 5,3 millones a este fin, 1,5 millones en la Capitalidad de 2018 y 300.000 euros en la de 2017, lo que suma 7,1 millones para destinar a esta operación. Todo lo que falta para acabar de cubrir esta operación se logrará a través de créditos solicitados a la banca comercial, informó el edil.
Ferrer aseguró que las nuevas unidades supondrán un incremento de un 20% de la capacidad, no solo porque los nuevos autobuses pasarán menos tiempo en reparación sino porque también tendrán más capacidad y eso permitirá absorber más pasajeros.
En concreto se han encargado 60 autobuses de 12 metros, a la empresa Iveco España por un importe de 16,6 millones; 12 de 15 metros, adjudicada a Man por 4,5 millones, y 28 buses de 18 metros, que son los articulados, a la empresa Scania Hispania S.A. por 11,3 millones. Ferrer destacó que se ha conseguido un ahorro de 4 millones en el precio de adjudicación respecto al precio de licitación.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El "medio alcalde" Hila, felicitando la Navidad desde casas de familiares socialistas con suelo de mármol y de dos pisos. Olé su pareja, metida en el IMAS, Olé Él, Ole, ole y ole hipócritas.
que pasa con los autobuses eléctricos que iban a comprar? Se les llena la boca de que no van a dejar nada con vida que contamine en 2040 y van y compran vehículos de combustión ?
Ya te queda poko con lo que has liado con solo el 16% de votos
el junio vox comprobará si todo se ha hecho correcto estas prisas no tienen sentido no lo hicieron del 2007 al 2011 y del 2015 hasta ahora. comprometen al futuro ayuntamiento. que interés tienen,? huele a podrido en Dinamarca
Bona feina!! els anteriors governs corruPPtes s'ho gastarien en ciment o obres riducules, mentres que aquest govern s'ho gasta en millorar la ciutat. Molt bona feina, ecosobiranistes!! Ara a lluitar ben ben fort per conseguir una ciutat feminista i republicana.
Lanzando los últimos cartuchos que les queda....a mi no me la dais
No la noticia es que los han comprado y van a pedales como los Picapiedra asi no contaminan jajaja.
Nos queréis tomar el pelo??? Justo HOY??? De éstos ya no me creo nada a estas alturas...
Fora nirvis.
Lo que deben hacer es cambiar de director y de algunos mas por que el servicio es de lo peor. Que se actualice. que aprenda un poco..