El folleto se distribuirá en las oficinas de atención al ciudadano (OAC) y se entregará a todo el que se empadrone, ha informado el ayuntamiento en una nota.
Además, el área de Igualdad ha organizado varias sesiones informativas cada quince días para las personas que quieran profundizar en el conocimiento de la ciudad y los servicios municipales, que se realizarán en el Centro Flassaders, en lunes alternos, de 10 a 12.00 horas y de 16 a 18.
La concejala de Función Pública, Aurora Jhardi, ha destacado que Palma «es una ciudad de acogida con una importante población extranjera: de 85.729 personas».
El objetivo del folleto es «acercar la administración pública a las personas recién llegadas, además de explicarles el funcionamiento del ayuntamiento y ofrecerles los trámites y gestiones municipales de manera directa».
El concejal de Igualdad, Aligi Molina, ha recordado que Palma no deja de ganar población y ha pasado de los 404.000 habitantes empadronados en 2007 a 440.000. «Somos una ciudad de acogida, recepción y bienvenida, por eso trabajamos para la inclusión efectiva de la población», ha afirmado.
Puedes ver el folleto en este enlace.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es pot dir mes clar...
Así llevan casi cuatro años, tirando el dinero en idioteces
Y venga despilfarrar el dinero. Que aprendan castellano, que es su obligacion (claro que asi podran pedir las ayudas mas rapido).
¿Y por qué no en 25 idiomas?, o mejor en 100.
Esto de "Somos una ciudad de acogida, recepción y bienvenida" no es verdad, lo dicen ellos por conveniencia. Esta política de "acogida y bienvenida" es suicida, es un efecto llamada para que extranjeros sin oficio ni beneficio de países pobres, se aprovechen de la debilidad de nuestros sistemas sociales buenistas, propiciados por los letales pactos de izquierdas de los últimos años. Resultado: Manteros a escape libre en calles emblemáticas de la ciudad, aumento de la delincuencia, taxistas asaltados cada dos por tres, prostitutas africanas en la Playa de Palma campando a sus anchas, ambulatorios saturados de extranjeros no comunitarios, sanidad gratis para todos, okupas, inmigrantes ilegales que llegan en pateras disfrazados de refugiados, que vienen a vivir de prestaciones sociales y pagas de "ayudas", que ni siquiera tenemos los mallorquines nativos, etc. Que ganas tengo de que lleguen las elecciones para poder quitar a esta gente de enmedio.