La Asociación cultural Realment Cremats ha presentado este sábado, en el Monasterio de San Bernat del Secar de la Real, una 'bèstia de foc', la tercera con que contará la ciudad de Palma. | Javier Padilla
Secar de la Real12/01/19 19:36
La Asociación cultural Realment Cremats ha presentado este sábado a las 17.00 horas, en el Monasterio de San Bernat del Secar de la Real, una bèstia de foc, la tercera con que contará la ciudad de Palma. Se trata de una figura de gran tamaño que incluye artefactos pirotécnicos. El acto se enmarca dentro de las fiestas de Sant Antoni y tiene la colaboración de la asociación de vecinos del barrio.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sí, la nueva bestia de este año el Sr. Alcalde. No hace falta caracterización ... cómo nos vamos a reír en mayo!!
Ni sa batucada ni ses besties de foc son d'aquí. Ses tradicions son tradicions. Sa batucada està bé per Carnaval i ses besties de foc por un espectacle pirotènic.
Importación repugnante catalanista. Esas fiestas nada tienen que ver. Cuestan esta fiestas más de 530000 euros que faltan en ayudas a colectivos más necesitados. El que quiera fiestas que se las pague y más cuando son catalanistas.
musulmana o africana?
Pepmarblau, curioso que Isern del PP mantuviese el correfoc eh? Va que se te veu el llautó!
Si bueno vale, pero que me lo expliquen. 40 y pico años que tengo y nací en Palma. Yo no recuerdo que hubiera béstias de fuegos y correfuegos, etc. hasta que tras el desastre del artiafoc en un pacte de los del desprogreso hace unos años, deciden cargarse los fuegos artificiales y todo lo que pueda recordar a un castillo de fuegos de fin de fiesta (por llevar la contraria al PP que era lo que hacía para cerrar las fiestas). Y aparecieron los correfuegos, cuando en Palma (en Ciutat) nunca hubo juegos de fuego antes. Y ahora dicen son una tradición. Para mi una catalanada que nos han impuesto más poco a poco en Palma (como lo de los castellers por Sant Sebastià). Para mi disfrutaba muchísima más gente cuando había los castillos de fuegos artifciales, que paraba a toda la ciutat; ibámos todos a verlos (o se intentaba). Esto sólo lo disfrutan y lo siguen unos cuantos.