Las cámaras servirán «para denunciar si se produce una agresión y también como elemento disuasorio», según el edil Joan Ferrer. | Pere Bota

TW
23

El Ayuntamiento de Palma subvencionará la instalación de cámaras de seguridad en los taxis y ofrece a los conductores un curso de autodefensa para que reduzcan los riesgos en casos de asaltos como los que han sufrido taxistas en las últimas semanas.

El consistorio ha anunciado este lunes a representantes del sector que incrementará de 30.000 a 40.000 euros la partida para la línea de subvenciones para adaptar taxis a usuarios con movilidad reducida y para la instalación de mamparas de separación del conductor y los pasajeros, un programa de ayudas que abrirá también a la colocación de cámaras de vídeo.

Las cámaras servirán «para denunciar si se produce una agresión y también como elemento disuasorio», ha explicado el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, tras participar en un encuentro con taxistas y responsables de las policías Local y Nacional.

El departamento de Movilidad está preparando una circular informativa para explicar a los titulares de taxis los condicionantes legales de la instalación de cámaras de vídeo, que solo podrán registrar imágenes del interior de los vehículos.

En cuanto al curso de defensa personal, se celebrará este jueves en sesiones de mañana y tarde para facilitar la participación de los taxistas.