Durán ha lamentado que «se siga privando a los palmesanos del derecho de recibir la información municipal en las dos lenguas oficiales». | PP de Palma

TW
30

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, ha denunciado este miércoles la «continua exclusión de la lengua castellana que ha tenido lugar durante la presente legislatura por parte del Ayuntamiento de Palma» y ha exigido «un uso igualitario de las dos lenguas oficiales en la Administración municipal».

Según ha informado Cort en un comunicado, Durán ha lamentado que «se siga privando a los palmesanos del derecho de recibir la información municipal en las dos lenguas oficiales» y ha afirmado que «el gobierno de Hila y Noguera es experto en convertir en confrontación algo que es normal en la calle y en el día a día de los palmesanos».

La edil ha recordado que desde que el Pacto de izquierdas desembarcó en el Ayuntamiento, la relegación del castellano ha sido «una constante» y ha señalado que prueba de ello ha sido «la eliminación de los Premios Ciudad de Palma en las dos lenguas, o la supresión del derecho de los ciudadanos de comunicarse con el Consistorio en castellano», entre otros.

Noticias relacionadas

Por todo ello, el PP defenderá una proposición en el próximo pleno del mes de enero en la que instará al equipo de gobierno a editar todos los carteles, folletos, boletines y otros medios publicitarios que tengan por objeto la promoción y difusión de las actividades municipales en las dos lenguas oficiales; a dejar sin efecto las cláusulas lingüísticas y a recoger, en todos los formularios oficiales, un apartado donde el ciudadano pueda marcar en qué lengua oficial quiere que la Administración le conteste.

En relación a la reunión mantenida el martes entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, la portavoz 'popular' ha tildado el encuentro de «un acto de campaña entre formaciones hermanas» y ha tachado de «ridículo» que Noguera acuda a Madrid a hablar de los problemas de vivienda y movilidad, que son precisamente los que más se han agravado durante su legislatura.

En cuanto a vivienda, Durán ha recordado que «el equipo de gobierno ha mostrado su incompetencia, siendo incapaz de ejecutar las 103 viviendas previstas en la antigua prisión, las más de 850 de Son Busquets, suprimiendo el programa Palma Habitada y no aprobando un nuevo Plan General adaptado a las necesidades de vivienda actuales de la ciudad».

En relación a movilidad, la edil ha recordado que actualmente Palma está «más colapsada que nunca» y ha apuntado que «el equipo de gobierno ha declarado la guerra al coche sin ofrecer ninguna alternativa».