TW
4

El presidente de la Asociación de Vecinos Es Born d'Es Molinar, Miquel Obrador, ha alertado este miércoles de que el proyecto de rehabilitación del Puerto del Molinar «mata la esencia del marinero» y ha reprochado al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, que haya «desmarcado» e «ignorado» a las entidades vecinales y a los marineros.

Obrador ha declarado que se le pedirán responsabilidades por «no haber mantenido la tradición marinera» y, en este sentido, ha criticado que el nuevo proyecto «no tiene servicios adaptados» a las necesidades de este colectivo que, a su parecer, «están más enfadados que nunca».

En esta línea ha declarado que desde estas reivindicaciones no se pide que «se haga más grande» sino que «siga la fisonomía» y, asimismo, que se unifique el paseo marítimo y que se replantee la eliminación del aparcamiento y el 'Boulevard' que, a su juicio, podría derivar en «una zona de botellón».

En este sentido, el presidente del Club Marítimo Molinar de Levante, Rafael Vallespir, ha reivindicado que son un «club centenario» y que «no se trata de hacerlo más grande o más pequeño, sino que se haga una cosa que guste a todos».

Obrador, asimismo, ha criticado a Gual de Torrella de haberse reunido «todas las veces políticamente» con la plataforma 'Al Molinar, Port Petit' --formada por Salvem el Molinar, ARCA, GOB, Vogar i Ciar, Amics de la Terra y Greenpeace-- y «no haberse sentado» con ellos y ha apuntado, en este sentido, que solo una entidad defiende el proyecto «más allá del conglomerado de 'Al Molinar, Port Petit'.

Vallespir ha dicho que hay dos líneas sobre las que incidir que son, por un lado la legalidad, «el como hacer las cosas» y, por el otro, lo que representa para la barriada el Club, «cabe recordar que hizo las primeras regatas, un puerto de pesqueros, ha dado trabajo y forma parte de la historia de la barriada».

«Los marineros ya están pensando como van a quemar las barcas o venderlas, no tienen posibilidad de subsistencia, va a llegar gente con una lancha bonita y en cuestión de dos o tres años no quedarán marineros. El futuro es esto.», ha concluido Obrador.