Obrador ha declarado que se le pedirán responsabilidades por «no haber mantenido la tradición marinera» y, en este sentido, ha criticado que el nuevo proyecto «no tiene servicios adaptados» a las necesidades de este colectivo que, a su parecer, «están más enfadados que nunca».
En esta línea ha declarado que desde estas reivindicaciones no se pide que «se haga más grande» sino que «siga la fisonomía» y, asimismo, que se unifique el paseo marítimo y que se replantee la eliminación del aparcamiento y el 'Boulevard' que, a su juicio, podría derivar en «una zona de botellón».
En este sentido, el presidente del Club Marítimo Molinar de Levante, Rafael Vallespir, ha reivindicado que son un «club centenario» y que «no se trata de hacerlo más grande o más pequeño, sino que se haga una cosa que guste a todos».
Obrador, asimismo, ha criticado a Gual de Torrella de haberse reunido «todas las veces políticamente» con la plataforma 'Al Molinar, Port Petit' --formada por Salvem el Molinar, ARCA, GOB, Vogar i Ciar, Amics de la Terra y Greenpeace-- y «no haberse sentado» con ellos y ha apuntado, en este sentido, que solo una entidad defiende el proyecto «más allá del conglomerado de 'Al Molinar, Port Petit'.
Vallespir ha dicho que hay dos líneas sobre las que incidir que son, por un lado la legalidad, «el como hacer las cosas» y, por el otro, lo que representa para la barriada el Club, «cabe recordar que hizo las primeras regatas, un puerto de pesqueros, ha dado trabajo y forma parte de la historia de la barriada».
«Los marineros ya están pensando como van a quemar las barcas o venderlas, no tienen posibilidad de subsistencia, va a llegar gente con una lancha bonita y en cuestión de dos o tres años no quedarán marineros. El futuro es esto.», ha concluido Obrador.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
los de port petit se han quejado todo el tiempo y ahora que tienen lo que querían no les gusta porque les quita aparcamientos y por el ruido ahora tienen lo que se han buscado y se merecen se podría haber hecho con la segunda opción presentada por el club y no quisieron ahora el club se queda sin varadero y sin grua
Y lo que nos costará como contribuyentes, porque los proyectos iniciales del club eran privados, se buscaban la vida los socios, pero no, tuvo que intervenir la administración denegándolos a todos y con dinero público hacer "su" proyecto. Ahora nadie está contento y además han complicado la vida a los actuales concesionarios. Lo que ha sido "petit" ha sido la visión de algunos que como dice usted, creen que todas las piedras de la ciudad son sagradas.
Cuanto rollo con ese remedo de club. Querían mejorarlo y el millón de asociaciones que viven del cuento, se niegan. Así va todo, siempre hablando de esencias y tradiciones como si todas las piedras de la ciudad fueran sagradas. Y mientras, los aprovechados viven a costa de los tontos.
El gran capital y los fondos de inversión lo matan todo.