Este servicio de evaluación de la calidad de la limpieza, recogida de residuos y voluminosos en la ciudad ha comenzado a funcionar esta semana.
Desde la empresa se explicó que es la primera vez que se hace este seguimiento y evaluación externa de los servicios de limpieza y recogida de Emaya. Ha sido adjudicado por 27.743,73 euros y se desarrollará durante un año.
El servicio del adjudicatario incluye comprobaciones in situ de la limpieza de las calles y espacios públicos de Palma, de acuerdo con unos criterios y parámetros de evaluación preestablecidos, y también encuestas a los ciudadanos.
Así, los indicadores se dividirán en dos tipos. En primer lugar se inspeccionará de forma directa el estado de limpieza y recogida. Se evaluará, por ejemplo, la presencia de residuos en la calle, de excrementos caninos, hojas de árboles, papeleras y contenedores llenos, vacíos, limpios o rotos; el estado del entorno de los contenedores, rotulación correcta o no de los contenedores y evaluación antes y después de la actuación de los servicios.
En segundo lugar, se consultará la percepción que tiene el ciudadano de Palma de la limpieza. Para ello se realizarán encuestas con preguntas generales y preguntas concretas del lugar donde se encuentran o residen.
Este análisis permitirá diagnosticar el estado actual y también permitirá planificar los servicios futuros, ajustando mejor las necesidades o los puntos débiles detectados. Trimestralmente se presentará un informe sobre los resultados de las evaluaciones y las encuestas y al final se hará un informe global anual.
53 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hace ninguna falta ,a no ser que sea para cargar mas gastos a cargo de todos , hagan la encuesta pertinente a nivel vecinal y les adelanto el resultado . PÉSIMA.
No toda la culpa la tiene emaya que SI que se pasan semanas si limpiar las calles, pero y la gente,son unos guarros, dejan la basura al lado del contenedor para que otro la meta dentro, sino muebles tirados sin compasion!!!
Sencillamente si tuvieran SENTIDO COMUN no tendrian que pagar contratando a ninguna empresa para ver lo que es evidente y VEMOS TOOOODOS, suciedad y trastos viejos por todas partes. Vaya ganas de malgastar el dinero publico
28.000€ a una empresa externa para decir lo que saben los ciudadanos "Que Palma es vertedero"! Como se nota que el dinero no es suyo y más cuando se gasta el dinero de los contribuyentes en estudios inútiles mientras que en el Centro de Salud de Son Gotleu las sillas de las salas de espera están rotas y la gente mayor no puede sentarse.
ademas la imagen del articulo lo dice todo! O acaso ha sido EMAYA la que ha tirado todo eso a la calle???
Estoy cansado de oir que Palma esta sucia, cuando es una de las ciudades mas limpias que conozco. El problema son sus habitantes que no tienen educacion y lo tiran todo al suelo, por no hablar del consumo de plastico, latas y papel de sus habitantes, que acaba tambien repartido por la ciudad!
Que hagan una encuesta ciudadana sobre este tema, la limpieza y la calidad del servicio, saldrá más fiable que contratar por 27000 euracos para amigos de partido.
El dinero utilizado para este fin lo hubiera podido destinar a limpiar pintadas que DA MIEDO Palma ENTERA y en todos los barrios. Que haga la encuesta a los ciudadanos con la tarjeta ciudadana y así 0 coste. Que les cuesta a nuestros políticos pensar, y eso que lo hacen con nuestro dinero. ME RÍO POR NO LLORAR
Más jefes que Indios,tienen los descartados de una empresa privada caciquil cómo jefes.un ejemplo: está mañana en la plaza Joan Carles l un señor de un famoso refresco dejando papeles y plástico sin ningún pudor, y como este detalle muchos más Palma limpia,Una Utopía.
No hace falta... que se pasen por Sa Teulera y vean!!!