El edil ha explicado que se trata de una campaña «público-privada» que pretende «poner en positivo la Playa de Palma» y ofrecer «una publicidad en la que se destaque la gastronomía y la cultura de calidad».
«La promoción también informa de lo que puede hacerse y lo que no en el Arenal», ha señalado Noguera en una rueda de prensa realizada junto a un autobús de la EMT rotulado con la campaña.
El director general de Palma Beach, Juan Miguel Ferrer, ha explicado: «La campaña corre de nuestra cuenta y el Ayuntamiento de Palma nos ofrece los soportes, como autobuses, vallas y demás».
«Nuestros asociados en muchos de los casos son hoteleros y van a colocar carteles en sus establecimientos para concienciar a sus clientes de la importancia del civismo y vamos a volcarnos en las redes sociales», ha incidido Ferrer.
La marca privada Palma Beach se creó hace cuatro años y entre las 46 empresas que la forman están Riu Hoteles, Iberostar, Hipotels, Enjoy, Maioris y Golf Puntiró.
«Nuestra intención es mirar hacia adelante y reconvertir la Playa de Palma en una zona positiva y de calidad», ha destacado Ferrer, quien ha explicado que la acción publicitaria pretende mostrar las dos caras del turismo a través de un hipotético visitante que, «por una parte, bebe en exceso y se emborracha, y por otra, disfruta tranquilo del sol y la playa, sin crear problemas».
El mensaje «Esto no va a acabar bien... Esto, sí», se difundirá en español, alemán, inglés y holandés.
Al acto de presentación ha asistido el cantante alemán Peter Wackel, «una especie de Georgie Dann alemán», según le ha definido Ferrer. Wackel ha sido nombrado «embajador» de Palma Beach.
El artista gestiona una agencia de viajes, vive en Mallorca y canta habitualmente en establecimientos de la Playa de Palma. «Quiero transmutar la información que llega a Alemania de la Playa de Palma», ha respondido Wackel cuando un periodista le ha recordado que en una de sus canciones asegura: «Mientras corra la cerveza, no nos vamos a ir de aquí».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Algún comenterio hacía referencia a Mónaco y que allí no hay desmanes como los que se dan en Mallorca. Ello es así porque aquí se ha optado por la cantidad y no por la calidad. Son conceptos antitéticos y excluyentes. Ningún restaurante de prestigio tiene 200 mesas. Es algo minoritario. Por tanto, mientras vengan 13 millones de turistas MAllorca será un restaurante de comida rápida oliendo a fritanga.
En Mónaco no pasa..... Será que no van pobres!!!!
No hacen caso a la Policia y pretenden que hagan caso a unos cartelitos colgados en sus hoteles. . . ¿en serio???
Si no hay quien HAGA CUMPLIR LAS NORMAS no os molestéis en poner normas. Mejor y más efectivo seria retener a los "infractores" en cuartelillos (con un catre y un WC) unas cuantas horas, hasta que se les pase la melopea y paguen la correspondiente multa.
NO hace falta "presentar" nada...... MULTAS potentes y pagadas en el acto, difundirlo por internet y se acaba el problema en cuestion de horas....
Espero que las multas no sean por estornudar, porque esa empresa tendrá que pagar los sueldos con esas multas, ya veremos que pasa o si se pasan
Playa ...Y que no se olviden de poner Orden en el Centro Historíco y que empiecen por la misma Plaça de Cort , que parece la Meca ,.. la Meca del Ruido !!!
Yo les puedo dar la solución: prohibir el todo incluido con bebidas y ya está, así de fácil.