Nadie sabía nada, aseguran, del Decreto 6438 del 1 de abril de 2019, publicado por el BOIB el día 6, por el que se establece esta regulación específica que modifica los horarios regulados por la nueva Ordenanza municipal de ocupación de la vía pública, únicamente en lo que hace referencia a las terrazas de la Llotja.
El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, aseguró este miércoles que «todo el sector está indignado por este decreto del que no teníamos conocimiento». Estudiarán recurrirlo y «vamos a movilizarnos y a presionar lo que haga falta».
Robledo entendió que «esto tiene un interés político y electoral». Más aún, desde la patronal se hizo constar que «en las autorizaciones de la ocupación de la vía pública que estos empresarios han renovado en abril figuraba el horario que había hasta ahora».
Pero lo cierto es que el Pacte ya había manifestado hace un año su intención de adelantar, vía decreto, el cierre de las terrazas de la zona de la Llotja a las 23.00 horas, para dar cumplimiento a una sentencia del TSJB de 2014, que da la razón a los vecinos de la Llotja sobre los problemas de ruido que padecen.
El decreto establece que el horario permitido, para las terrazas es de 08.00 a 23.00 horas todos los días de la semana, desde el día 15 de abril en adelante. La regulación afecta a la zona de la Llotja, en el marco físico delimitado como Zona de Especial Protección, comprendida entre la avenida Antoni Maura y la calle Apuntadors, plaza Drassana, calle Consolat y Passeig Sagrera.
Indica también que en los autorizados deberán retirar todos los elementos de la ocupación al ser requeridos por el Cort, en caso de que éste realice actividades o de necesidades urbanísticas o imprevistas.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soy trabajadora de uno de los negocios afectados. En primer lugar pregunto: a qué hora los “vecinos palmesanos reservan las mesas para salir a cenar en verano”?. En el negocio donde trabajo - a partir de las 22.00h . Basta 1 hora para pedir servir acabar y marcharse? Por otro lado a los que se quejan de los precios: Todos los locales en el barrio son la propiedad de los mismos vecinos que se quejan de ruido y el alquiler no baja de 13 000 €, por este razón los precios son altos. Un alquiler de piso en esta zona es imposible para un trabajador normal y corriente. Pero para los mismos políticos que están poniendo estos leyes o sus votantes funcionarios si es posible porque cobran de nosotros y luego salen a los restaurantes de Port Adriano y Portals Nous donde no les ocurre idea poner los Leyes para quitarse el placer. Y luego quieren dormir tranquilos.
la zona del excorchador no la toquen eeeee que los vecinos no queremos descansar pensar que cuando entraron ivan a cerrar el mercado de san juan por no tener los permisos pero el alquiler prevalece no tienen cara estos
@Maria estoy de acuerdo contigo el que se queje tanto de esta normativa que vaya a vivir a zonas con bares con terraza,es que en este país es muy bonito disfrutar de cosas mientras a ti no te moleste,la cosa cambia cuando ya molesta y tiene que sufrirlo uno,deberían aplicarse en este país las personas eso de lo que no quiero para mí no lo quiero para nadie.
Cuanta hipocresía. Cuando en verano te hechen de una terracita ya me lo dirás
A todos lo que están en contra de esta normativa, les invito a pasar un mes viviendo encima de una de estas terrazas. Y luego hablamos. Todos tenemos el derecho a descansar.
A meam si també prohibeixen es concerts a nes born fins les 02 o 03 de sa matinada. Per Sant Sebastià tocaren fins les 03:00 i s'ajuntament ho paga. Si volem esser tan civilitzats, CAP renou passades les 00:00 des vespre. O tot blanc o tot negre!
Sacare mesa y silla y cenare en la calle con misxamigos la calle es de todos no de unos espabilados
A las 10 de la noche no debería oirse ningún ruido procedente de la calle y mucho menos de locales y restaurantes.
Hay que leer el BOIB, ademas tenemos que or con las costumbres de los que nos visitan y acordarse de los residentes.
Viva Més! Viva Noguera! Viva Hola! Viva PSIB!