Desde Cort han agradecido a todas las entidades su «ayuda» para hacer posible el primer catálogo de comercios emblemáticos de Palma. | PalmaActiva

TW
0

El servicio municipal PalmaActiva ha lanzado un libro que recoge las fichas de los 78 comercios que conforman el catálogo de establecimientos emblemáticos de 2018 y ha editado un total de 200 ejemplares que se entregarán entre los comercios, entidades y miembros de la comisión técnica, según ha informado el Ayuntamiento de Palma a través de una nota de prensa difundida este viernes.

«El libro tiene como objetivo presentar el primer catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayundamiento de Palma, un documento vivo y en constante revisión y un trabajo pionero y sin precedentes», ha manifestado la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo de Cort, Joana Maria Adrover, quien ha sostenido que el trasfondo de la iniciativa es la «defensa, promoción y cuidado de un modelo de ciudad» basado en el comercio tradicional.

«Para garantizar la continuidad de los negocios se deben tener en cuenta no sólo las decisiones empresariales sino también las decisiones diarias de la ciudadanía relacionados con la compra, son pequeños gestos que, sumados, contribuirán a mantener una ciudad con personalidad, diferenciada y viva», ha añadido Adrover.

Desde Cort han agradecido a todas las entidades su «ayuda» para hacer posible el primer catálogo de comercios emblemáticos de Palma ya que «participan para mantener viva la revisión del catálogo» y lo «enriquecen» al plantear nuevas propuestas de establecimientos candidatos.

Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento del 28 de marzo aprobó el catálogo de establecimientos emblemáticos de Palma de 2019, que ha quedado integrado con un total de 90 comercios.