La nueva señalización que incorpora los cambios ya ha empezado a ejecutarse y supone mejoras en el enlace desde la plaza con el parque de ses Estacions y crea además un trazado sinuoso en plaza de España, ha detallado el consistorio en un comunicado.
El Área de Movilidad ha elaborado la propuesta de cambio con la participación del colectivo Biciutat, que expuso la problemática y participó en el debate de las posibles soluciones.
Se mejoran dos puntos: el tramo que enlaza con la calle de Marqués de Fontsant y el parque de ses Estacions y el tramo que discurre por dentro la plaza de España, sobre todo en el eje Marie Curie-Bastió de Sanoguera.
Por un lado, se invertirá el orden de los carriles en el paso de peatones en el inicio del carril bici de Marqués de la Fonsanta, y se creará un tramo de carril bici sobre la acera hasta el enlace en el vial del lado sur de la plaza de España (en la zona donde está el quiosco).
Y por otro, dentro de la Plaza de España se cambiará el trazado del carril bici que será sinuoso, y además se reforzará con jardineras y el mobiliario existente. Con esta actuación se busca disminuir la velocidad de los ciclistas.
En la intersección entre plaza de España y Porta Pintada se eliminará la señalización horizontal y se marcará como zona de espacio compartido entre el peatón y el ciclista. Además, se reforzará la señalización para marcar la prioridad del peatón frente al ciclista.
Estas actuaciones se desarrollarán a cargo del contrato de señalización horizontal y vertical que fue adjudicado hace pocos meses.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Personalmente pienso que se trata de conseguir que se respete el límite máximo de velocidad y la preferencia de la gente que va a pie --pasea o simplemente disfruta de estar tranquilamente en la plaza-- en el tramo del carril bici que va por dentro de la plaza de España. Se ve que las señales horizontales y verticales que indica que se debe reducir la velocidad a 10km/h (o menos), no se respetan suficientemente. Será capaz este nuevo trazado, sinuoso y que a tramos desaparece, de conseguir que se reduzca la velocidad?
Gràcies ???? per millorar l'itinerari bici i la relació: Ciclistes Urbans (i altri vehicles de mobilitat activa personal) i Vianants. Gràcies ???? per escoltar la gent i per donar "veu i vot" a les associacions civils, en aquest cas a Biciutat.
Se os lee a algunos y para mear y no echar gota. Como os gusta despotricar contra todo. Me encuentro mucho empanado yo metiendose en carriles bici sin mirar abducidos por el movil, cruzando calles originando accidentes y de esos no os quejais, que sois unos zombis de moviles
Los último de los ciclistas por la acera, tirarse a los coches en los pasos de cebra, e ir pegaditos a los portales a ras de pared a ver si sale un niño o un anciano y se lo llevan por delante... Ayer el colmo, un repartidor de xxxxx en bici por la acera esquivando gente, ehh, eso si llevaba su casco. Vergonzoso.
Este tramo es un carril bici "contra-natura". Resultando muy peligroso para todos.
Esos del ajuntament, son de efectos retardados. Después de 4 años se dan cuenta de que circulen peatones y bicicletas por el mismo sitio es peligroso¡¡ Yo me di cuenta el primer día, claro yo voy a pie y los políticos del pacto van en coche...
Pueden modificar lo que les dé la realísima gana, no se conseguirá nada ya que las bicicletas, y ahora estos diabólicos patinetes, van por donde les parece sin respetar nada. Ni casco, ni seguro, ni placa, ni nada de nada. A velocidades más que temerarias para ellos y para los peatones que no pintamos nada. Somos carne de atropello.
A ver si entendemos que noooooo se puede pasear por el carril bici. Lo que hay que hacer es sacar los coches del centro como se está haciendo en todas las ciudades del mundo, excepto residentes!!!
Que más da?? si las bicis circulan por donde les da la gana, las aceras, los pasos peatones, las carreteras, por todo, menos por los carriles bici, y a las autoridades les da exactamente igual, nunca he visto a un policía municipal, intervenir para controlar la circulación de las bicicletas
Lo que habria que hacer es quitar carriles de coches y hacerlos de circulacion exclusiva de vehiculos que no fuesen a motor,en todas las calles de la ciudad y asi obligar de una vez a los conductores a usar el coche de manera inteligente,ademas de entregar aceras y plazas a los peatones.