Unas 150 personas se han concentrado este sábado en protesta por el proyecto de reforma del puerto.
Al acto han asistido representantes dos todos los partidos políticos de la oposición, así como varias entidades del barrio. Entre ellos se ha podido ver al candidato de Vox al Ajuntament de Palma, Fulgencio Coll.
Miquel Obrador, presidente de la Federació de Veïnats de la Ciutat de Palma y de la Associació es Born del Molinar, ha manifestado que «no se puede entender que un caso que ha arrastrado tanta polémica no haya tenido en cuenta la opinión de los vecinos del Molinar. Hemos pedido a todos los partidos políticos que lleguen a un consenso para reconducir el proyecto».
Obrador lamenta que el proyecto perjudique « a los restauradores ya que las obras lastran las ventas, y a los vecinos, que no podrán disfrutar del verano». Y ha lamentad que «no se haya llevado a cabo ni un estudio medioambiental ni de movilidad».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero, pero, pero, ... Han pasado ustedes por la zona. Yo lo he visto con mis propios ojos!!!!! En ninguna parte del mundo civilizado, por seguridad, en medio de unas obras de ese calibre habría un local abierto al público. O se paran las obras o se cierra el restaurante hasta que las obras acaben y el edificio y el entorno hayan sido rehabilitados. Hasta que pase algo y luego la culpa de quien será, ¿de quien se empecinó en mantener abierto, o en quien no se puso en su sitio y no permitió tener el local abierto? Sólo vayan a verlo con sus propios ojos.
Això era es "port petit"??
Y mientras tanto, siguen los vertidos contaminantes de los emisarios situados frente la catedral...
Aquesta gent sols es representen a ells mateixos i als interesos dels promotors. 150 ? No eren ni 100. Unes 80 persones. Ah, i un nivell cultural.............
D’acord, la superfície que ara ens impacta és una escola de vela. Et refereixes al mur? I perqué cal fer un mur per tenir una escola de vela? No sols la descomposició de les algues seguiran podint, sino que tampoc veurem la mar. Ah, que és un passeig. I calia fer-ho de formigó? Si no dona abric al port perque la bocana segueix oberta. Segur que és molt difícil fer un projecte que agradi a tothom, amb interesos politics pel mig, els del restaurant, el que sigui. Però lo del mur no s’enten de cap manera.
@ PREGUNTA... y donde estabas TU??? hubo varias reuniones con la gente del molinar, de la asociación de vecinos y los responsables de la APB y del Consell (el gobern ni de vaina) estaban presente y mucho menos se interesaron... solo cort... pero para echar tierra al proyecto que aunque no tan grande como el de corto y el de la APB inicialmente presentado... era mas factible de de menor impacto a la vez que garantizaba la sostenibilidad a futuro del puerto... pero las "manos negras" que quieren arrasar al molinar les interesa bajar el nivel, crear caos en la barriada y empezar a apoderarse de ella para dar un "pelotazo"
Buenas noches SR que interés hay creado en el restaurante madre mía por favor pase por hay hoy y vi como hay las obras y la gente dentro del restaurante o el bar por favor es una barbaridad la gente que no respete que hacen un bien
tota aquesta genteta,que el que volia era carregare es meu club i es meu barri,estan sotes les ordres des PP.no representan a ningu,se inventaren una asociacio de veins i despres una federacio que no te mes que 4 jubilats des PP hi ha que tenen poques feines.
Mi pregunta es ¿dónde estaba toda esta gente cuando los socios intentaron que se les aprobara el segundo proyecto? El primero he de admitir que era una buena idea económica pero no se aceptó por parte de los vecinos y hay que acatarlo. Repito ¿dónde estabn cuando se estaba en plazo para parar a la APB? ¿Qué apoyo hubo? NInguno. Y ahora con las obras ya en marcha protestan,,,No vale para nada, las decisiones están tomadas, muy impregnadas de política y con coste para los ciudadanos. O sea no gusta y habrá que pagar. Como la manifestación de hoy que también rezuma oportunismo político. En su momento vecinos y club se hubieran podido entender. Ahora, no se si con Roma o con Madrid o con el Govern han topado.
Se ven las mentiras de”Port Petit” y de la APB,no hay informe de impacto,pasan del barrio,y defienden lo que no querían.Donde esta el GOB,¿que dice?